sábado 4 mayo 2024
HomeNacionalesSúper TC2000Lastres y penalizaciones para el Súper y TC 2000

Lastres y penalizaciones para el Súper y TC 2000

El próximo fin de semana ambas categorías y la Fórmula 2.0 desarrollaran la penúltima fecha de la temporada en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Por el lado de la categoría mayor, el Súper TC 2000, se aplicará por última vez en el actual campeonato el sistema de penalizaciones a los primeros ocho pilotos en las posiciones. Matías Rossi es el puntero y nuevamente tendrá que penalizar ocho lugares desde su posición de clasificación en grilla de la Carrera Clasificatoria del sábado.

Agustín Canapino es el escolta y tendrá siete lugares de penalización. Facundo Ardusso retrasará seis lugares, mientras que el último ganador en Buenos Aires, Julián Santero tendrá cinco posiciones de retraso. 

Leonel Pernía con cuatro lugares, Rubens Barrichello tres, Ricardo “Caito” Risatti dos y Matías Milla un lugar. 

Por otra parte, en el TC 2000, continúa el sistema de lastres donde Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) y Tomás Cingolani (Renault Fluence) tendrán que correr con 80 kilos, el tope de lastre.

El riocuartense Facundo Marques, compañero de Cingolani en el equipo Ambrogio Racing es el tercero en el campeonato y también está en la pelea por el título, cargará 75 kilos de lastre en su Fluence. 

También, el radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens regresará con el Toyota Corolla con 50 kilos, en tanto que el último vencedor en Paraná, Santiago Ventana, también tendrá la misma cantidad.

El oriundo de Colazo, Matías Cravero con el Citroën C4 Lounge cargará 40 kilos y tiene la enorme posibilidad de descontar diferencias. El uruguayo Rodrigo Aramendía también tendrá el mismo lastre, en tanto que Gastón Cabrera, último ganador en Buenos Aires, padecerá 25 kilos.

¿Ya leíste?