jueves 19 mayo 2022
InternacionalesF1Leclerc se quedó con la pole del Primer Gran Premio de Miami

Leclerc se quedó con la pole del Primer Gran Premio de Miami

ANUNCIO

Charles Leclerc, Carlos Sainz y Ferrari se inscribieron en la historia del Gran Premio de Miami al quedarse con el 1-2 de la Clasificación por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Perez

Sergio Pérez había colocado a Red Bull en lo más alto en la práctica final del Gran Premio de Miami, con el líder del campeonato, Charles Leclerc, en segundo lugar.

Leclerc se impuso en las dos primeras sesiones de clasificación, pero Verstappen se estaba acercando. La Q3 vio al campeón vigente tomar la pole provisional, pero Leclerc lo eclipsó con un tiempo de pole final de 1:28.796, con Sainz en segundo lugar por 0.190ms.

ANUNCIO

Verstappen cometió un error en su última vuelta rápida y finalmente fue tercero, a solo 0.005 segundos por detrás de Sainz, mientras que su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, quedó en la cuarta colocación.

Valtteri Bottas, con una nueva unidad de potencia de Ferrari en su Alfa Romeo, culminó quinto, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) que fue sexto.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) ingresaron a la Q3, el piloto francés clasificó séptimo y el japonés noveno. Entre ellos estaba Lando Norris (MCLaren), que fue octavo. Lance Stroll completó el top 10 con Aston Martin.

El primer Gran Premio de Miami disputará su carrera final mañana Domingo a las 16:30 horas de Argentina, con Leclerc largando desde la mejor colocación y su compañero de equipo, Sainz, escoltándolo en la primera fila por delante de Verstappen y Pérez.

Gustavo Cuello
Gustavo Cuellohttps://poleman.com.ar
Socio & Fundador de Poleman · Apasionado del automovilismo · Amante de los E-Sports
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS