lunes 30 enero 2023
InternacionalesDakar y RaidLo hizo de nuevo: Kevin Benavides ganó el Dakar 2023

Lo hizo de nuevo: Kevin Benavides ganó el Dakar 2023

ANUNCIO

El piloto argentino Kevin Benavides, a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, se coronó este domingo campeón del Rally Dakar en Arabia Saudita por segunda vez, tras imponerse en la 14ta. y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial) entre Al-Hofuf y Dammam

Kevnin Benavides es el primer piloto en ganar el Dakar en motos con dos marcas distintas: En 2021 venció con Honda en 2023 con KTM

En la 14ta. y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial) entre Al-Hofuf y Dammam, el salteño remontó una desventaja de 12 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, al que superó finalmente por 43′ en la clasificación general.

“Un saludo para Leo Messi y para toda la Selección Argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial”

Kevin Benavides, Campeón Dakar 2023 Motos

Los otros ganadores

  • Alexandre Giroud se llevó el triunfo en Quads y se convirtió en el segundo piloto en ganar dos años consecutivos el rally-raid. Con esta victoria iguala la marca del argentino Alejandro Patronelli quien venció en 2011 y 2012 Por su parte, Laisvydas Kancius ganó la última especial de la competencia.
  • Nasser Al Attiyah junto a Matthieu Baumel consiguieron un el 5° título en el Dakar. El piloto catarí nmantuvo su cómoda ventaja sobre Sebastien Loeb, quienes se llevaron la última etapa. En la etapa la victoria correspondió a Guerlain Chicherit.
  • Tras su título del año pasado, Austin Jones fue el más regular de esta edición en prototipos ligeros. El estadounidense aprovechó las vicisitudes de rivales como Mitch Guthrie, Seth Quintero o Guillaume de Mevius para asegurarse el título en Dammam con más de 50 minutos de ventaja. La última especial fue para la española Cristina Gutierrez Herrero.
  • Eryk Goczal ganó el Dakar en SSV en su primera participación aprovechando de las demoras de quien era líder al inicio de la etapa 14, Rokas Baciuška. Un día histórico para su familia Goczal porque Marek, padre de Eryk, aprovechó los contratiempos de Baciuška para ubicarse la 2ª posición de la general. El triunfo del día fue de Carlos Vento Sanchez.
  • Janus van Kasteren anotó su nombre en la cima de la categoría camiones quedándose con la victoria a bordo de su Iveco. De esta forma el piloto neerlandés cortó una extensa seguidilla de títulos de la marca Kamaz ganadora desde 2017 a 2022. La etapa 14 se la adjudicó Jaroslav Valtr. En la etapa venció Vaidotas Paskevicius.
ANUNCIO

Los argentinos que terminaron la carrera

Motos: 6° Luciano Benavides, 10° Franco Caimi, 25° Stefano Caimi.

Quads: 2° Francisco Moreno Flores, 3° Pablo Copetti, 8° Carlos Verza, 10° Alejandro Fantoni,

Autos: 7° Juan Cruz Yacopini, 9° Sebastian Halpern,

UTV T3: 30° David Zille.

UTV T4: 4° Jeremias González Ferioli, 16° Juan Manuel Silva, 25° Nicolás Cavigiasso, 26° Ramón Nuñez.

Info Benavides: Telam.
Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS