miércoles 19 junio 2024
HomeNacionalesLo que dejó el fin de semana de automovilismo en Argentina

Lo que dejó el fin de semana de automovilismo en Argentina

El fin de semana automovilístico nacional concentró sus actividades en los autódromos “Ciudad de Rosario” con el Campeonato Argentino de TC2000 y “Roberto Mouras” de La Plata con el TC Mouras, TC Pick Up y Fórmula 3 Metropolitana

TC2000
El campeón Leonel Pernía con el Renault Fluence del Axión Energy Sport anotó su primera victoria en una final del domingo después de largar tercero. Lo escoltaron Franco Vivian con el Honda Civic oficial después de largar desde el último lugar. El podio lo completó Matías Capurro.

Por el lado de los pilotos de Córdoba, Marcelo Ciarrochi finalizó 7° y Figgo Bessone terminó 11°

La próxima del TC2000 en el Circuito San Juan El Villicum el 23 de junio.

TC MOURAS
El sábado se disputó la final de pilotos titulares válida como 7° fecha en la que fue triunfo de Gastón Iansa con Chevrolet. Con ese mismo auto, el domingo, José Manuel Urcera ganó la final de invitados y válida como 8° presentación.

Para la legión cordobesa, el sábado, Marco Dianda completó el podio del TC Mouras. Por su parte Eugenio Provens llegó 9° y Mateo Polakovich abandonó.

En TC Pista Mouras también se desarrolló doble fecha con doble triunfo para Manuel Borgert en cada jornada.

TC PICK UP
Juan Pablo Gianini ganó este fin de semana por la 4° fecha de las TC Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y dejó en segundo lugar a Valentín Aguirre con una Chevrolet S10 y completando el podio el cordobés Rodrigo Lugón quien finalizó tercero con una Ford Ranger.

En la división menor de camionetas ganó Ignacio Fain. En tanto los representantes provinciales finalizaron: 6° Tomás Brezzo, 11° Santiago Piovano y abandonó Gonzalo Alterio.

La próxima de las Pick Up y el Mouras será el fin de semana del 30 de noviembre en La Plata

¿Ya leíste?