miércoles 17 agosto 2022
NacionalesACTCLo que tenés que saber sobre la definición de la Copa de...

Lo que tenés que saber sobre la definición de la Copa de Oro en el TC

ANUNCIO

El próximo fin de semana el Autódromo Villicum de San Juan será escenario de la última fecha del campeonato para el Turismo Carretera y conoceremos quien tendrá el “1” en la próxima temporada

Luego de la fecha pasada en Toay donde la victoria quedó en manos de Josito Di Palma, el clasificador de la Copa de Oro cambio a excepción del líder que llega como máximo favorito

Mariano Werner (Ford) estiró la ventaja en la cima del campeonato: tiene 151,5 puntos y le lleva 16,5 unidades a su nuevo escolta, Mauricio Lambiris (Ford). Además, tiene 37,5 de diferencia respecto de Agustín Canapino (Chevrolet); 38,5 de Facundo Adusso (Chevrolet) y 39 de Christian Ledesma (Chevrolet).

ANUNCIO

Para la competencia que se avecina hay 70,5 puntos en juego. La matemática indica que 11 de los 15 pilotos clasificados a la Copa llegarán con posibilidades al Gran Premio Coronación. Sin embargo, la lógica y la estadística marcan que la lucha estará centrada entre Werner, Lambiris, Canapino, Ardusso y Ledesma. El resto, depende prácticamente de un milagro.

Capture-002-ACTC-Asociacion-Corredores-Turismo-Carretera-TC-Copa-de-Oro-202_


LOS PILOTOS QUE CONSIGUIERON TRIUNFOS ESTA TEMPORADA

  • Mariano Werner: 4 (San Nicolás 3ra fecha, Posadas, San Luis y Viedma)
  • Christian Ledesma: 2 (Concordia y Rafaela)
  • Josito Di Palma: 2 (San Juan 9na fecha y Toay)
  • Agustín Canapino: 1 (La Plata)
  • Juan Cruz Benvenutti: 1 (Paraná)
  • Jonatan Castellano: 1 (Concepción del Uruguay)
  • Gastón Mazzacane: 1 (San Juan 8va fecha)
  • José Manuel Urcera: 1 (Buenos Aires) No clasificó a la Copa de Oro
  • Julián Santero: 1 (San Nicolás 6ta fecha) No clasificó a la Copa de Oro


LAS MARCAS QUE CONSIGUIERON MÁS PODIOS EN 2021

Ford es la que más ha cosechado puestos de vanguardia durante la temporada que transcurre, además de ser la que más triunfos ha tenido. Ha conseguido siete victorias (4 de Mariano Werner, 2 de Josito Di Palma y 1 de Julián Santero)

  • Ford: 21 podios
  • Chevrolet: 13 podios
  • Torino: 6 podios
  • Dodge: 5 podios
Mariano Werner es el actual referente de Ford y es el máximo ganador del Turismo Carretera en 2021


TODOS LOS CAMPEONES DE LA HISTORIA DE LA COPA DE ORO

La anticipada consagración de Christian Ledesma en 2007 cambió la historia del Turismo Carretera, ya que al año siguiente se creo la Copa de Oro. Este modelo de mini torneo que consta de los 12 mejores clasificados del campeonato luchen directamente por el título, eliminando al resto de alguna oportunidad de coronación.

Agustín Canapino es el máximo ganador en este tipo de competencia con 4 triunfos, seguido por Guillermo Ortelli con 3.

Canapino (2010, 2017, 2018 y 2019); Ortelli (2008, 2011 y 2016); Emanuel Moriatis (2009); Mauro Giallombardo (2012); Diego Aventín (2013); Matías Rossi (2014); Omar Martinez (2015) y Mariano Werner (2020).

El piloto de Chevrolet tiene cuatro coronas en el TC, todas las obtuvo en la Copa de Oro


¿QUE PILOTOS GANARON EN SAN JUAN?

El Villicum, inaugurado el 14 de octubre de 2018, es uno de los circuitos que mayor sociedad ha hecho con la ACTC visitándolo en repetidas oportunidades. Esta temporada, el Turismo Carretera compitió allí en dos oportunidades (1 de agosto y 8 de agosto); y esta será la tercera visita en un mismo año.

Una de las particularidades de la categoría en este escenario es que en las 6 competencias anteriores hubo ganadores distintos.

En 2018 fue Facundo Ardusso (Torino), 2019 la victoria quedó en manos de Jonatan Castellano (Dodge).

En 2020, se disputaron las últimas 2 fechas en fines de semana consecutivos. El 13 de diciembre ganó Julián Santero (Ford) y el 20 la victoria fue para Agustín Canapino (Chevrolet). Ese domingo, Mariano Werner (Ford) alcanzó su primer título en la categoría.

En la actual temporada también hubo 2 carreras al hilo. El 1 de agosto, Gastón Mazzacane (Chevrolet) ganó el Desafío de las Estrellas luego de la exclusión técnica a Valentín Aguirre; mientras que el 8 de agosto, el triunfo quedó en poder Josito Di Palma (Ford).

El TC compitió allí en dos oportunidades durante esta temporada y será la tercera visita en un mismo año.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS