viernes 2 diciembre 2022
InternacionalesF1Lole , el desobediente

Lole , el desobediente

ANUNCIO

reuteman desobediente

Hoy se cumplen 36 años de aquel 29 de Marzo de 1981 donde bajo  la lluvia, Carlos Alberto Reutemann ganó el Gran Premio de Brasil en Río de Janeiro. En esa jornada sucedió una de las polémicas más  recordadas de la historia de la Formula 1, la negativa del argentino de ceder el triunfo a su compañero en Williams, Alan Jones.

Mientras lideraba “Lole”, desde los boxes apareció el famoso cartel, “JONES – REUT”, el piloto santafesino no acató la orden y se llevó la victoria sobre el propio Jones y Riccardo Patrese.

ANUNCIO

Después de subir al podio, Reutemann declaró “Nunca vi ningún cartel”. Minutos antes en el podio hubo un lugar vacío el de Alan Jones que no asistió a recibir su trofeo.

Jones, ni bien arribó a los boxes, saludo de compromiso al “Lole” y se encerró en su box,  y antes de bajar la cortina metálica lanzó la advertencia: “Desde hoy, Reutemann es un enemigo más”.

Quizás aquella “desobediencia” le costó el título mundial al piloto argentino, porque en la continuidad del torneo su auto no mostró la contundencia de la primera parte de esa temporada. Claro que nadie podrá decir que “El Lole fue para atrás”.

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS