martes 21 mayo 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaLongo y Buchholz los ganadores en los inicios de los play off

Longo y Buchholz los ganadores en los inicios de los play off

Las categorías de 6 cilindros del Córdoba Pista abrieron la etapa decisiva de sus campeonatos 2023 en el autódromo “Oscar Cabalén. El TC Pista 4000 disputó doble fecha, cerrando la etapa regular el sábado y abriendo el play off el domingo como sucedió con el TC4000. Los ganadores del fin de semana fueron Guillermo Saby, Mauricio Longo y Claudio Buchholz.

Solo el TC4000 disputó serie en esta presentación y el vencedor fue Buchholz. En esa instancia tuvo una gran largada, pudiendo superar, entre otros, al poleman de la fecha Juan Pablo Barucca.

El TC Pista 4000 fue junto a la Clase 2, una de las categorías que tenía doble fecha este fin de semana, desarrollando la 7°y 8° competencia del año. Por esa razón no se disputaron series, en tanto en las clasificaciones se impusieron Guillermo Saby (Sábado) y Elian Soave (Domingo).

FINALES
En el TC 4000 comenzó el Play Off y el chaqueño Claudio Buchholz (Ford) logró su tercer triunfo del año superando a su rival directo por el campeonato, Juan Pablo Barucca (Chevrolet), quien se mantiene líder del Play Off, mientras que tercero llegó Juan Pablo Marconi (Ford) en su primer podio en la especialidad.

En lo que respecta al TC Pista 4000 el sábado, ganó Guillermo Saby, lo que permitió que ingrese al Play Off y también cumplir con el requisito reglamentario obligatorio de lograr un triunfo en la temporada para ser campeón. Detrás del piloto de Serrano arribaron Feliciano Castro (Chevrolet) y Elián Soave (Chevrolet), los tres que subieron al podio. El ganador de la etapa regular fue Nicolás Milquevich que en la carrera finalizó 9°.

Este domingo dio inicio el play off y Mauricio Longo (Chevrolet) se adjudicó la competencia final llegando por delante del actual campeón y defensor del título Elián Soave (Chevrolet) y tercero Guillermo Ponce (Torino). Con estos resultados Longo domina el play off.

La próxima del Córdoba Pista será nuevamente en el autódromo “Oscar Cabalén” el 2 y 24 de septiembre.

¿Ya leíste?