Yvan Muller se quedó con la Carrera 1 del WTCR de Macao. Guerrieri quedó a una vuelta y perdió la punta del campeonato, mientas que Girolami fue 14º.
La primera carrera de las tres pactadas durante este finde se disputó en horas de la madrugada argentina en el Circuito da Guía en Macao.
Nestor “Bebu” Girolami, avanzó cuatro puestos con respecto a la clasificación, y culminó 14º.
Por su parte, Esteban Guerrieri, tuvo que largar desde atrás en la grilla debido al cambio de motor que realizó durante la clasificación, lo que le impidió avanzar como quería y además debió ingresar a boxes para realizar un cambio en la configuración del auto finalizando así 24º con una vuelta menos.
Yvan Muller logró el triunfo en esta primera competencia, mientras que Norbert Michelisz, con su 2º posición, es el nuevo líder del certamen. Kevin Ceccon completó el podio.
A partir de la hora 21.20 y 00.00 de Argentina, se disputarán las dos competencias que cerrarán la penúltima fecha de WTCR.
Clas. | Piloto | Chasis | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Yvan Muller | Lynk & Co | 8 | 20’30.047 | ||
2 | Norbert Michelisz | Hyundai | 8 | 20’30.452 | 0.405 | 0.405 |
3 | Kevin Ceccon | Alfa Romeo | 8 | 20’31.691 | 1.644 | 1.239 |
4 | Robert Huff | Volkswagen | 8 | 20’32.200 | 2.153 | 0.509 |
5 | Thed Björk | Lynk & Co | 8 | 20’32.929 | 2.882 | 0.729 |
6 | Andy Priaulx | Lynk & Co | 8 | 20’33.216 | 3.169 | 0.287 |
7 | Frederic Vervisch | Audi | 8 | 20’33.444 | 3.397 | 0.228 |
8 | Yann Ehrlacher | Lynk & Co | 8 | 20’34.751 | 4.704 | 1.307 |
9 | Gabriele Tarquini | Hyundai | 8 | 20’34.965 | 4.918 | 0.214 |
10 | Nick Catsburg | Hyundai | 8 | 20’35.968 | 5.921 | 1.003 |
11 | Johan Kristoffersson | Volkswagen | 8 | 20’36.623 | 6.576 | 0.655 |
12 | Aurelien Panis | CUPRA | 8 | 20’38.221 | 8.174 | 1.598 |
13 | Robert Dahlgren | CUPRA | 8 | 20’40.202 | 10.155 | 1.981 |
14 | Nestor Girolami | Honda | 8 | 20’42.181 | 12.134 | 1.979 |
15 | Tiago Monteiro | Honda | 8 | 20’42.993 | 12.946 | 0.812 |
16 | Luca Engstler | Hyundai | 8 | 20’43.590 | 13.543 | 0.597 |
17 | Mehdi Bennani | Volkswagen | 8 | 20’44.014 | 13.967 | 0.424 |
18 | Attila Tassi | Honda | 8 | 20’50.755 | 20.708 | 6.741 |
19 | Mikel Azcona | CUPRA | 8 | 20’57.246 | 27.199 | 6.491 |
20 | Tom Coronel | CUPRA | 8 | 20’58.793 | 28.746 | 1.547 |
21 | Jean-Karl Vernay | Audi | 8 | 21’04.868 | 34.821 | 6.075 |
22 | Benjamin Leuchter | Volkswagen | 8 | 21’10.371 | 40.324 | 5.503 |
23 | Lo Kai | Audi | 8 | 21’15.814 | 45.767 | 5.443 |
24 | Esteban Guerrieri | Honda | 7 | 21’24.049 | 1 Lap | 1 Lap |