Home Internacionales Dakar y Raid Los argentinos que tendrá el Dakar 2020

Los argentinos que tendrá el Dakar 2020

ANUNCIO

La 42ª edición del Dakar se disputará por primera vez en Arabia Saudí con un recorrido total de 7.856 kilómetros, con más de 5.000 cronometrados, la contracara de la edición anterior en Perú que fue una de las más cortas. Serán 17 los argentinos que estarán compitiendo en tierras arabes.

La ruta recorrerá gran parte del territorio saudí, un país donde el 70 por ciento de su superficie es desierto, con diferentes escenarios que deberán descubrir los pilotos, como cañones, dunas, montañas, cauces secos y fundamentalmente la arena que será parte del 75% del recorrido.

El Dakar 2020 arrancará el día 5 de enero en Jeddah,con la primera etapa de 319 kilómetros cronometrada y un total de 752 en total.

ANUNCIO

En la primera parte de la carrera, el terreno será más pedregoso y se extenderá hasta el día 10 de enero, concluyendo la primera parte en la capital Riyahd, donde el sábado 11 será el día de descanso.

La segunda semana comenzará con la etapa más larga del rally, entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir, con 546 kilómetros de especial. La jornada más larga se vivirá el martes 14, con salida en Wadi Al-Dawasir y llegada en Haradh de 891 kilómetros entre especial y enlace.

Habrá 17 argentinos compitiendo entre motos, cuadriciclos, autos y ssv, además de los pilotos nacionales que serán navegantes. A continuación la nómina:

Motos (147).
#7 – Kevin Benavides
#16 – Luciano Benavides
#22 – Franco Caimi
#46 – Mauricio Gómez
#113 – Sebastian Urquia
#135 – Leonardo Cola

Cuadriciclos (Total 23).
#255 – Manuel Andujar
#260 – Carlos Verza
#261 – Martin Sarquiz
#272 – Mariano Bennasar

Autos (86).
#311 – Orlando Terranova
#372 – Mauro Lipez (Navegante de Guayasamin).
#389 – Ariel Jaton (Navegante de Canto Martínez).

SSV (45).
#423 – Omar Gandara.
#407 – Ricardo Torlaschi (Navegante de Ardavichus).
#431 – Juan Manuel Silva (Navegante de Fidel Medero).
#446 – Nicolás García (Navegante de Marrini).

Camiones (46).
No habrá argentinos.

El Dakar 2020.

El paisaje.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Quartararo sigue siendo referencia

El francés, líder del campeonato luego imponerse en las dos primeras citas celebradas hasta ahora, superó por siete milésimas a su compañero...

Hamilton comenzó arriba en Silverstone

El piloto de Mercedes sigue marcando diferencias en la Fórmula 1 y este viernes fue el más veloz en los entrenamientos. Bottas...

Día negro para Racing Point: “Checo” afuera y le quitan 15 puntos

Por una parte el piloto mexicano volvió a dar positivo de Coronavirus por lo cual no estará en la competencia del fin...

¿”Checo” Pérez vuelve el fin de semana en Silverstone?

El mexicano cumplió con su aislamiento de diez días estipulado por el Servicio de Salud Británico y espera el último hisopado negativo...
ANUNCIO