viernes 3 mayo 2024
HomeNacionalesLos autódromos y kartodromos argentinos que volvieron a la actividad

Los autódromos y kartodromos argentinos que volvieron a la actividad

Después de la severidad de las medidas de Aislamiento Social y Obligatorio, ante el avance del Covid-19 en Argentina, diferentes provincias y lugares particulares de algunos distritos, comenzaron a recibir las habilitaciones correspondientes para retomar la actividad de deporte motor, ajustándose a protocolos sanitarios requeridos para poder volver.

En primer término fue la ciudad de Comodo Rivadavia (Chubut) que hace dos semanas dio el puntapie inicial habilitando pruebas de autos y karting.

Actividad del karting en Comodoro Rivadavia.

Laboulaye, en el sur de Córdoba, fue la única ciudad de la provincia que retomó su actividad de karting y motociclismo.

Volvió el karting a Laboulaye con pruebas libres.

Posteriormente se conoció la determinación de Misiones, mediante la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), incluida entre las actividades deportivas habilitadas por el Gobierno, otorgando pruebas en los autódromos de Posadas y Oberá, sumando a los kartodromos provinciales que también reabrieron sus puertas para entrenamientos y las disciplinas de rally.

La vuelta de la actividad en Misiones. Fue para automovilismo, karting y rally.

Por el lado de Entre Ríos, el autódromo de Concordia fue el que picó en punta para volver a dar pista libre para ensayos. Fue después de la autorización del gobierno local de esa ciudad.

Después, el resto del país sigue a la espera, sin mayores detalles y peor aún sin alguna fecha prevista, posible por parte del Gobierno Nacional, casi desatendiendo que las personas que trabajan en el deporte motor hoy la pasan mal.

¿Ya leíste?