Home Provinciales Córdoba pista Los campeones de Córdoba Pista que están en actividad

Los campeones de Córdoba Pista que están en actividad

ANUNCIO

El Campeonato 2019 de Córdoba Pista ha disputado gran parte de su calendario 2019, en el cual ya hay más de 150 pilotos rankeados entre sus cuatro categorías con 8 fechas disputadas. Entre ese centenar y medio de participantes se encuentran 11 pilotos que han logrado al menos un título en alguna divisional de APICER.

TC 4000.
La nómina de campeones en actividad es amplia en el TC 4000, porque actualmente son 5 los pilotos que celebraron al menos un título que siguen vigentes en la categoría. Gustavo Vaschetti con Ford, el piloto con mayor cantidad de consagraciones (07,08,09,13), de la misma marca también sigue en carrera Juan Angiorama con un solo título (2014).

También los usuarios de Chevrolet como Ricardo Vidal y Diego Aichino, que celebraron cada uno los campeonatos sucesivos de 2011-2012 y 2015-2016, respectivamente. Otro piloto de Chevrolet campeón recientemente y en actividad es Diego Martin quien llegó al “1” en 2017.

ANUNCIO

A ellos podrían sumarse los usuarios de Torino, Germán Zafra y Luis Catelli, quienes actualmente no están asistiendo a las competencias de 2019, pero registran títulos. El de Carnerillo se consagró en 2005, 2006 y 2010 con Chevrolet, en tanto el de Monte Maíz es el último campeón de la categoría.

Dentro del TC 4000 compiten actualmente otros campeones pero del TC Pista 4000, como son los usuarios de Ford, Julio Bevilcqua campeón de esa categoría en 2013 y Román Giorgetti monarca en 2017.

CLASE 2.
La Clase 2 es otra divisional que cuenta con varios campeones. En sus filas están presentes los dos primeros pilotos en llegar al premio máximo dentro del autómovilismo. Hernán Fenoglio, que en la primera temporada en 2012 se quedó con el mejor lugar anual con un Fiat 128, regresó esta temporada pero manejando un Uno Way. Mismo modelo que actualmente maneja Martin Borioni, quien en 2013 con un Fiat Uno llegó a lo más alto de la tabla de posiciones. También está presente Cristian Garbiglia, quien este año luce el N°1 por su título de 2018.

Luego hay otros campeones de Córdoba Pista, pero egresados como campeones desde la Clase 1 hacia la Clase 2: Gonzalo Alterio (2014), Jonatan Della Vedova (2016), Andrés Calderón (2017) y Francisco Baudo (2018).

TC PISTA 4000.
El único piloto campeón del TC Pista 4000 y que aún continúa en la categoría es Guillermo Saby, quien manejó siempre un Chevrolet con el que llegó al título en 2015. Además, en la próxima fecha a disputarse en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, retornará el último campeón, Gabriel Franke, quien manejará un Ford.

Saby campeón de TC Pista 4000 en 2015.

Solo en la Clase 1 no se registra la participación de ningún piloto consagrado en temporadas anteriores en alguna de las otras categorías o incluso de la misma especialidad.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Tobias Martínez habló de su 9na victoria del año en Termas

El piloto de San Juan, cosechó una nueva victoria en la Fórmula Renault Plus y después de la carrera se refirió a...

Martinez cosechó su 9no triunfo anual

La Fórmula Renault Plus disputó su 8va final del año en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo en la que una...

Cravero y Pavon ‘Poleman’ provisorios de Capicor

Finalizó la actividad en pista del Capicor en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo con la primera sesión clasificatoria de la...

Capicor abrió la actividad en Termas de Río Hondo

Con dos tandas de entrenamientos para Clase 3 y Turismo Promocional y en condiciones de piso húmedo en el inicio de actividad...

Ligato en los caminos, Baldoni después

Finalizado el Rally de San Luis 2019 los Comisarios Deportivos aplicaron una penalización de un minuto a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del...
ANUNCIO