lunes 30 enero 2023
ProvincialesCórdoba pistaLos candidatos al título de las cuatro categorías del Córdoba Pista

Los candidatos al título de las cuatro categorías del Córdoba Pista

ANUNCIO

Se acerca el final de temporada, el 10 y 11 de diciembre se conocerán los nuevos campeones del certamen de automovilismo más importante del interior del país. Cuatro categorías tienen pendiente su definición, ya que en la Clase 1, Joaquín Hongn se consagró con tres fechas de anticipación

CABE DESTACAR, QUE EN LA ÚLTIMA COMPETENCIA DEL AÑO HABRÁ EN JUEGO PUNTAJE Y MEDIO, ES DECIR QUE ESTÁN DISPONIBLES 48 PUNTOS + 6 DE PRESENTACIÓN, TOTALIZANDO 54 UNIDADES.
LA CARRERA SE DISPUTARÁ EN LA VARIANTE N°5 DE 3800 METROS DE EXTENSIÓN.

CLASE 1
El piloto de Villa del Rosario, Joaquín Hongn, se adueñó de la corona correspondiente a la categoría escuela del Córdoba Pista (Clase 1). En forma conjunta con el equipo Juárez Competición enfrenta la última fecha con la tranquilidad de tener todo definido a favor.

Sin embargo, hay lucha abierta por el subcampeonato, el primer favorito es Ismael Re (221), pero también cuentan con posibilidades Juan Picón (188) y Matias Baudo (175).

ANUNCIO

UNO COMPETIZIONE
En lo que respecta a la coronación de la Uno Competizione, especialidad que desarrolla su segunda temporada de vida deportiva, se postulan tres aspirantes a la corona: Juan Valdivia (Team Pasini), aparece como el favorito con 233 unidades, en tanto Mauro Cravero reúne 228 y Ariel Pavón 217, ambos del Juárez Competición. Entre ellos saldrá el campeón, vale aclarar que los tres ya ganaron finales.

CLASE 2
Sin dudas, la temporada 2022 de la Clase 2 es la más reñida de los 10 años de vida. Desde 2012 (año de inicio), a la fecha, nunca hubo cuatro pretendientes al N°1, los cuales llegan encerrados en 22 unidades con 48 en juego.

Después de la fecha de descarte, Ezequiel Bosio sigue al tope con 229 unidades, lo escolta Gastón Giordano con 219, más atrás Andrés Calderón 211 y Rubén Santana 207.

En ese marco, tres equipos distintos buscan darle a sus pilotos la corona. Además, tres pilotos ya cumplieron el requisito de ganar al menos una carrera final, sin embargo, el claro oponente de Bosio, Gastón Giordano, aún tiene pendiente cumplir con esa obligación del triunfo, algo que puede lograr en la última fecha y así quedaría habilitado completamente a ir por la corona.

TC PISTA 4000
Desde la incorporación del sistema del play off, ayudado por una mayor cantidad de puntos en juego en la fecha decisiva, el cierre de campeonato 2022 del TC Pista 4000 es el de mayor número de aspirantes al título.

De los 15 clasificados, 9 de ellos cuentan con chances de consagrarse el 11 de diciembre.

En un primer grupo, con grandes chances y apretados en 5 puntos, aparecen Ricardo Vanini (79), Gastón Forcheri (77) y Feliciano Castro (74).

Luego, en un segundo grupo, Elian Soave (61) y Guillermo Saby (59), mientras que un pelotón mas relegado en puntos, pero aún con las matemáticas a favor, aparecen Marcos Rodríguez (46), Pablo Dinatale Del Bo (46) Juan Pablo Martinbianco (45) y Guillermo Ponce (40).

Salvo Rodríguez, Martinbianco y Ponce, el resto de los postulantes ya consiguió al menos un triunfo.

Con respecto a las marcas que van por el “1” serán 6 Chevrolet, 2 Dodge y 1 Ford.

TC4000
El primer play off del TC4000 cuenta con 6 de los 8 participantes de esta etapa definitiva, como candidatos al campeonato 2022.

En la punta del mini torneo la definición es imperdible porque Juan Pablo Barucca y Luis Catelli llegarán empatados a la última fecha. Cada uno suma 95 puntos y representan a Chevrolet y Torino, respectivamente.

Barucca y Catelli son los máximos favoritos, aunque los números también habilitan a Gustavo Vaschetti (59), Diego Aichino (52), Daniel Pecci (50) todavía no ganó y Claudio Buchholz (49).

El final de temporada del Córdoba Pista 2022 será imperdible y por estas horas los candidatos a las diferentes coronas de campeón, como los demás integrantes del parque de pilotos, trabajan para completar el año con el mejor resultado posible en el autódromo “Oscar Cabalén”.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS