viernes 19 abril 2024
HomeNacionalesSúper TC2000Los cordobeses que subieron al podio en Río Cuarto

Los cordobeses que subieron al podio en Río Cuarto

La participación del Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0 en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, mostró a varios pilotos representantes de la bandera cordobesa compitiendo en las diferentes especialidades. Cinco pilotos de la provincia obtuvieron podios durante esta nueva presentación.

Marcelo Ciarrochi subió al podio en dos ocasiones, siendo 2° en la carrera clasificatoria y 3° en la final con el Citröen C4 Lounge del FDC Motorsport. El piloto de Almafuerte volvió a destacarse en Río Cuarto, la última vez que había competido en el trazado del sur cordobés fue en 2019, ganando la carrera clasificatoria y haciendo lo propio en la final, obteniendo su primer éxito, casualmente con este mismo auto que hoy conduce, aunque en esa ocasión con representación oficial de la marca.

Nicolás Meichtri sorprendió a todos en el TC2000 el viernes, cuando avanzó desde el 10° lugar en el Sprint y con una pista húmeda se quedó con la victoria al volante del Peugeot 408 del equipo Barovero Racing Team. Fue el primer triunfo del piloto de Hernándo. En la final, este domingo, abandonó por rotura de radiador.

Facundo Marques fue el único piloto local. Lo hizo en el TC2000 con el Fluence del Ambrogio Racing, alcanzando el 2° puesto en el Sprint y fue 3° en la competencia final. El riocuartense tuvo una destacada sumatoria que lo llevó a ascender al segundo puesto en el campeonato.

Por el lado de la Fórmula 2.0 Renault, los cordobeses destacados fueron Isidoro Vezzaro (Códoba Capital), quien sigue en lo más alto del campeonato después de obtener la victoria en la carrera del domingo y ser 5° en la final del sábado.

También Mateo Polakovich (Colonia Caroya), quien finalizó 2° en la final del sábado y 5° el domingo.

LOS OTROS CORDOBESES (Resultado final).
Súper TC2000: Franco Girolami 6°; Tomás Gagliardi Genné 8°; Juan Angel Rosso 11°; Ricardo Risatti excluido.

TC2000: Matías Cravero abandonó.

¿Ya leíste?