Home Internacionales F1 Los equipos de Fórmula 1 de acuerdo con el nuevo límite de...

Los equipos de Fórmula 1 de acuerdo con el nuevo límite de costos

ANUNCIO

Desde que la Fórmula 1 se paralizópor el impacto del coronavirus Covid-19, los dirigentes de la categoría, de la FIA y los 10 equipos de la grilla estuvieron debatiendo sobre las nuevas reglas que implican un ahorro de costos luego del paso de la crisis actual.

A pesar que hace unos meses se conoció que la Fórmula 1 tendría por primera vez en su historia un tope presupuestario desde 2021, fijado en $ 175 millones, después de esta crisis, algunos equipos intentaron rebajar aún más dicha cifra, un tope que año a año se iría reduciendo con el paso de los años.

Después de una reunión por videoconferencia en las últimas horas, los equipos acordaron rebajar el límite de costos hasta los $145 millones de dólares de cara a la próxima temporada.

ANUNCIO

Otro de los acuerdos fue la reducción progresiva del límite de gastos, la cantidad se irá reduciendo durante los próximos años. La siguiente rebaja será hasta los $ 140 millones en 2022 y bajará todavía más hasta los $ 135 millones entre 2023 y 2025.

Con todo lo expuesto antes, todavía resta la votación del consejo mundial del automovilismo que se celebrará la próxima semana para terminar de oficializar estas medidas.

Otros acuerdos importantes.
Los equipos también debatieron otras medidas para ahorrar gastos tras la crisis, como por ejemplo el aplazamiento de las nuevas regulaciones técnica de 2021 para el 2022, la obligación de los equipos de competir en 2021 con los monoplazas de 2020 y el visto bueno a posibles cambios de formato de cara a la segunda parte del año.

Por otra parte, los equipos también acordaron que el nuevo límite de costos disminuirá o aumentará en $1 millón de dólares por cada carrera que sea eliminada o agregada al calendario. El próximo año, por ejemplo, será de $145 millones si hay 21 carreras, pero si hay más o menos Grandes Premios, la cifra variará.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno de Austria autorizó la llegada de la Fórmula 1

Las autoridades principales del gobierno austriaco aprobaron este sábado los planes del circuito de Spielberg de albergar el 5 de julio y...
video

La modalidad que tendría el automovilismo de Córdoba para volver a competir

En una nota realizada por la Asociación Argentina de Volantes, vía instagram live, Néstor Girolami, presidente de la Federación Regional de Automovilismo...

Fueron cancelados dos Grandes Premios del MotoGP

La Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación de Equipos y Dorna Sports, anunciaron la cancelación definitiva de los grandes premios de Gran Bretaña y Australia de 2020.

Williams perdió a su principal sponsor y evalúa vender el equipo

El equipo dirigido por Claire Williams publicó a través de un comunicado difundido en las redes sociales la confirmación de la ruptura...
ANUNCIO