viernes 29 marzo 2024
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Los principales cambios reglamentarios del TC4000 y TC Pista 4000

Las dos categorías de 6 cilindros presentarán un cambio sustancial en la escala de lastres por handicap y el tope máximo de lastre acumulado. También cambiaron las condiciones de compra y utilidad de neumáticos nuevos para cada divisional

En TC4000, se detectaron los siguientes cambios reglamentarios:

LASTRE
Sistema de carga, máximo de 70 kilos, sin descarga.

El modo de carga será según resultado final en pista:
1° – 30 kg
2° – 20 Kg
3° – 10 Kg

El gran cambio es que bajó 50 kilos el tope máximo de lastre, en 2022 fue de 120. También fue modificada la aplicación de lastre al ganador, ya que el año anterior el primer triunfo eran 50 kilos y en el segundo 30.

NEUMÁTICOS
Cada tres carreras se autoriza la compra de cuatro neumáticos nuevos y se podrá resellar cuatro neumáticos usados en carreras anteriores.

Los neumáticos deben utilizarse al menos por tres fechas del campeonato pudiendo comprar en la cuarta participación del piloto.

CAJA DE VELOCIDADES
Debe ser ZF, Original (4 marchas y retroceso).

A modo opcional se permite caja Saenz adaptada a cuatro marchas y selectora en H o la opción del uso secuencial.


Principales cambios reglamentarios para TC Pista 4000:

LASTRE
Sistema de carga, máximo de 70 kilos, sin descarga.

El modo de carga será según resultado final en pista:
1° – 30 kg
2° – 20 Kg
3° – 10 Kg

El gran cambio es que bajó 50 kilos el tope máximo de lastre, en 2022 fue de 120. También fue modificada la aplicación de lastre al ganador, ya que el año anterior el primer triunfo eran 50 kilos y en el segundo 30.

NEUMÁTICOS
Cada cuatro carreras se autoriza la compra de cuatro neumáticos nuevos y se podrá resellar cuatro neumáticos usados en carreras anteriores.

Los neumáticos deben utilizarse al menos por cuatro (4) fechas del campeonato pudiendo comprar en la quinta participación del piloto.

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