Home Internacionales F1 Los protocolos que deberá seguir la Fórmula 1

Los protocolos que deberá seguir la Fórmula 1

ANUNCIO

Como parte de los cambios que fueron aprobados por el Consejo Mundial del Deporte de Motor, la FIA ha dado a conocer más detalles sobre las modificaciones que se realizaran y las cuestiones sanitarias a tener en cuenta.

EN POLEMAN TE CONTAMOS ALGUNOS DE LOS PUNTOS DEL PROTOCOLO:

  • Como medida preventiva y para cumplir en todo momento con los nuevos protocolos de seguridad del Covid-19, la Fórmula 1 ha informado que se reducirá el número de personas que habitualmente se encuentran en la grilla de partida antes del comienzo de cada carrera, por lo que a partir de ahora solo veremos al personal estrictamente necesario.
  • Otro aspecto será la apertura del Pit Lane, anteriormente se abría a falta de 40 minutos para el inicio de la carrera, pero a partir de esta temporada lo hará solo 30 minutos antes de que se apague el semáforo.
  • En cuanto al personal, la FIA ha dejado en claro que solo se permitirá el acceso a la grilla de partida a un máximo de 40 empleados de cada equipo por monoplaza, eso sí, cuando suene la famosa alarma que avisa de que solo quedan cinco minutos para el inicio de la carrera, 24 miembros de cada auto deberán abandonar la grilla.
  • Los comisarios deportivos que no puedan estar presentes por ser pacientes de riesgo, podrán trabajar desde su hogar.
  • La ceremonia del podio, será sustituida por algo similar, aunque aún no hubo demasiados detalles al respecto del festejo.  
  • Después de los requerimientos de Pirelli tras la sustancial variación en el calendario, se aprobaron diversos cambios que permiten tanto a la Federación como al fabricante italiano una mayor flexibilidad en cuanto a la asignación de juegos de neumáticos a los equipos, estandarizándola.

La “Máxima” arrancará de manera oficial el 5 de julio con el GP de Austria en la primera de las ocho carreras europeas a puerta cerrada durante 10 semanas. En Austria e Inglaterra se llevaran a cabo dos carreras.

ANUNCIO

Habrá dos grandes premios consecutivos en Austria (5 y 12 de julio) y Silverstone (2 y 9 de agosto) y uno en el resto.

CLICK ACÁ PARA CONOCER EL CALENDARIO

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Bottas: “No hay mejor manera de comenzar una temporada de Fórmula 1 que esta”

El finlandes del equipo Mercedes dominó la clasificación y ganó la primera carrera del año para la Fórmula 1 en Austria, donde...

Volvió la Fórmula 1, ¿Ahora sí podemos pensar la vuelta del automovilismo en Argentina?

Después del arranque del automovilismo norteamericano, uno de los más vistos y punto de referencia importante para muchos en la Argentina, llegó...

Bottas ganó y cerró un fin de semana perfecto

El piloto finlandés quien había sido el Poleman de esta primera competencia dominó de principio a fin en la carrera final del...

Bottas: “Extrañaba este sentimiento”

El finlandés Valtteri Bottas largará desde la posición de privilegio en el inicio de este campeonato 2020 de la Fórmula 1 luego...
ANUNCIO