viernes 19 abril 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaLos que dominaron en el inicio que no fue de Córdoba Pista

Los que dominaron en el inicio que no fue de Córdoba Pista

El Campeonato 2020 no pudo comenzar en el autódromo “Oscar Cabalén”, pero el día viernes 13 de marzo se realizaron comunitarias en el autódromo cercano a Córdoba y fue la única actividad que registró y reunió al gran parque del Campeonato 2020 de Córdoba Pista.

Ese viernes, los entrenamientos comunitarios pudieron terminarse sin inconvenientes y luego de eso llegó la noticia de la suspensión.

A pesar de ser el primer paso de un extenso fin de semana, las pruebas mostraron algunas primeras referencias, las cuales confirmaron algunos pronósticos previos y otras fueron fruto de una gran recuperación e intenso trabajo durante el receso estival.

La Clase 2 mostró en lo más alto de aquel día al primer campeón, Hernán Fenoglio quien al volante del Uno Way del CDS Motorsport recuperó protagonismo y sus colegas lo sitúan como un piloto a tener en cuenta para la disputa anual. Durante ese viernes Fenoglio no se movió de los mejores 4 lugares en cada tanda dominando en la primera salida a pista. Lo escoltaron Maximialino Dagatti del Zabar Competición y motores del CDS Motorsport y Marcos Alvarracin del AGN Racing con motor del MA Motorsport.

En el TC 4000, categoría que tendrá un buen parque de pilotos, cuando comience el torneo, tuvo en el subcampeón Sebastian Alzamendi un gran rendimiento con el Chevrolet de Mecánica Gómez. El piloto de Monte Maíz dominó dos de las tres tandas y la restante fue para el Chevrolet del bicampeón 2015 – 2016, Diego Aichino, quien en la general fue segundo. Quien terció en las posiciones definitivas fue Luis Gastaldi con el mejor Dodge de Mecánica Mores. La representación de marcas posicionó como el mejor Torino al auto del campeón 2018, Luis Catelli (ahora con motor Ford) en cuarto lugar y el mejor de la marca del óvalo fue Gustavo Vaschetti en el quinto puesto.

Para la Clase 1, la renovación del parque con los debutantes y los retornos mostró una tabla general con Nicolás Del Bianco en la cima. En el auto que utilizó el año anterior Mario Bernardi (ahora su preparador), se impuso con su Fiat 128 N°95. De gran performance, Gerardo Schenatti quedó ubicado segundo con el auto del Fernández Racing, mientras que Nicolás Berrino, compañero del líder, fue tercero.

Buen arranque tuvo Sebastian Grosso en el TC Pista 4000. El piloto de Carlos Paz siempre fue protagonista en la calurosa tarde de viernes y dominó las posiciones definitivas con su Ford. Segundo se ubicó Gastón Forcheri (Ford) y tercero fue Marcos Rodríguez con el mejor Chevrolet. El mejor usuario de Torino fue Diego Oggero en el 10° lugar. No hubo usuarios de Dodge en pista.

Finalmente, en la nueva divisional Uno Competizione, Giancarlo Beltramo estuvo intratable. El piloto de La Falda dominó las tres salidas a pista con el Uno del equipo Lopresti Motorsport. Segundo Gerardo Schenatti con el Uno del Fernández Racing y tercero completó los más veloces Santiago Barovero con la unidad del Gianre Hermanos.

A la espera del final de la cuarentena y el reacomodamiento del calendario el Córdoba Pista brindó algunas leves referencias, en el Cabalén, de cómo puede ser el arranque del torneo 2020.

¿Ya leíste?