El próximo fin de semana se disputará la última fecha de la temporada del Córdoba Pista y en esta divisional hay 9 candidatos al título
Este 11 y 12 de diciembre, el Campeonato 2020/2021 de Córdoba Pista llega al final en el autódromo “Oscar Cabalén”.
Desde la creación de la categoría en 2009, nunca las cuatro marcas llegaron con chances de pelear por el campeonato, independientemente de los pilotos que las representen.
Para esta definición espectacular, la categoría está desarrollando su tercer play off. Desde su implementación en 2018, fue consolidándose como método para conocer al campeón de cada año. Ante la pandemia y la unificación de las temporadas 2020 y 2021, recién dos años después se conocerá al sucesor del actual monarca, Federico Aichino.
De los 12 clasificados, 9 de ellos llegan con posibilidades a llevarse el campeonato y serán 32 puntos en juego.
TORINO
Es la marca que llega en la cima del play off de la mano de Diego Oggero, quien acumula 106 puntos y dos victorias. Es el único representante de la marca con posibilidades a ser campeón.

FORD
Tiene en Gastón Forcheri(JCR Racing), al máximo aspirante a la corona, ubicado segundo con 103 unidades y un triunfo en su haber.
También está Juan Martín Martínez (Equipo propio), quien está quinto a 13 puntos, todavía no ganó aunque ello no impediría su consagración porque no es requisito obligatorio.
Gastón Forcheri Juan Martín Martinez
DODGE
Tiene dos representantes entre los 12 clasificados y están en buena posición para salir a pelear el campeonato de la mano de Alejandro Arzú quien se ubica tercero con 98 puntos. El piloto de Cassou Competición es el más ganador del año con 5 victorias.
Otro auto de la pentaestrella que llega con chances al “1” es el que conduce José Margara (Mecánica Gómez) quien está 9° con 79 puntos.
Alejandro Arzú José Margara
CHEVROLET
Es la marca con mayor cantidad de pretendientes al cetro de la categoría. El que mejor llega es Juan Pablo Martinbianco, también ubicado tercero con 98 puntos.
Elian Soave redondea 89 unidades y en la parte final del año recuperó su mejor nivel y deja una posición detrás (8°) a Guillermo Saby quien domina el campeonato anual, siendo otro de los más ganadores con 3 triunfos y 85 puntos, pero su deserción en Río Cuarto lo debilitó de cara a la definición. Por último, Sebastián Grosso cierra el lote de pilotos de Chevrolet con 84 unidades y una victoria.
Elián Soave Guillermo Saby Juan Pablo Martinbianco Sebastián Grosso
La definición comenzará a vivirse desde el sábado, cuando las series clasificatorias sean el filtro definitivo para conocer quienes llegan al domingo aún con posibilidades.
ASÍ SE ENCUENTRA EL PLAY OFF EN LA PREVIA DE LA ÚLTIMA FECHA
Pos | Nº | PILOTO | TOTAL |
1 | 44 | Diego Oggero | 106 |
2 | 12 | Gastón Forcheri | 103 |
3 | 32 | Alejandro Arzú | 98 |
4 | 6 | Juan Pablo Martinbianco | 98 |
5 | 87 | Juan Martín Martínez | 93 |
6 | 2 | Elian Soave | 89 |
7 | 5 | Guillermo Saby | 85 |
8 | 56 | Sebastian Grosso | 84 |
9 | 21 | José Margara | 79 |
10 | 15 | Enzo Canale | 39 |
11 | 7 | Sergio Soave | 37 |
12 | 48 | Marcos Rodríguez | 35 |