Home Nacionales TC2000 Lugon y el regreso al triunfo

Lugon y el regreso al triunfo

ANUNCIO

El piloto de Villa Allende ganó el sprint del TC 2000 en el autódromo Ciudad de Oberá, en Misiones con el Fluence del equipo Ambrogio Racing. Segundo culminó Sebastian Peluso con el Corolla del Toyota Young y el podio lo completó el autor de la pole, Lucas Vicino con un Ford Focus III de la Escudería Fela. La categoría está cumpliendo la 10ma fecha de la temporada en el trazado obereño.

La categoría disputó gran parte de su actividad en la jornada de sábado con el segundo entrenamiento, la clasificación y el sprint. El domingo habrá tanques llenos y la competencia final desde el mediodía.

ENTRENAMIENTO Y CLASIFICACIÓN.
La actividad del TC 2000 durante el sábado, comenzó con el segundo entrenamiento y definitivo, antes de la clasificación. En esta instancia de pista libre el mejor de la mañana fue Juan José Garriz, quien se impuso a Lucas Vicino e Ignacio Julián.

ANUNCIO

En la clasificación, Lucas Vicino con el Ford Focus de la Escudería Fela dominó la clasificación del TC 2000 en Oberá, Misiones, con un tiempo de 1m55s117/1000. Lo escoltaron Ignacio Julián (Toyota Young) a 466/1000 y Rafael Morgenstern (Fineschi Racing) a 510. El top 10 lo completaron Gregorio Conta (Escudería Fela), Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG), Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), Sebastián Peluso (Toyota Young) y Tomás Cingolani (Fineschi Racing).

Lucas Vicino, autor de la pole en Oberá.

Producto de la inversión de grilla, Eugenio Provens (JM Motorsport) y Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) largaron adelante en el Sprint.

SPRINT.
Las primeras tres vueltas fueron de dominio para Provens, quien logró conservar la punta sobre Lugon, quien toque mediante en el cuarto giro, lo superó, pero luego tuvo que devolverle la posición para luego evitar un recargo.

Cuando se cumplió la quinta vuelta, Lugón aprovechó un leve exceso de Provens y alcanzó la punta, detrás Sebastian Peluso también superó al de Isla Verde quien tuvo algunos roces con Matias Cravero, Lucas Vicino y Matias Cravero, logrando imponerse a todos y quedando tercero.

La octava vuelta, mostró el último cambio en las posiciones de podio, cuando Lucas Vicino pudo con Eugenio Provens quien cayó al cuarto puesto pero, un par de giros después también cedió terreno frente a Matias Cravero y Martin Chialvo.

Después de 12 vueltas, el triunfo para Rodrigo Lugon con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, quien superó Sebastian Peluso con el Corolla del Toyota Young, en tanto Vicino completó el podio con el Ford Focus III de la Escudería Fela.

Los 10 mejores los completaron, Matias Cravero, Martin Chialvo, Eugenio Provens, Tomás Cingolani, Nicolás Moscardini, Gregorio Conta y Rafael Morgersten

Este domingo habrá tanques llenos a las 09:25 y la competencia final a las 12:05 a 24 vueltas.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Yannantuoni bien perfilado en San Nicolás

Con el Fiat oficial, Fabian Yannantuoni se quedó con la última pole del año para el Turismo Nacional Clase 3 en el...

El campeón despide el “1” desde la pole

Franco Girolami se quedó con la última pole de la temporada para el Top Race en el autódromo de 9 de Julio,...

Posco y Borgobello en las series

Nicolás Posco y Joel Borgobello se llevaron las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Gran Premio Coronación en...

Todo el viernes para Borgobello

Joel Borgobello dominó la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo San Nicolás. Segundo fue Miguel Ciaurro y...

Altuna con el dominio del viernes

El Top Race tuvo un solo entrenamiento oficial en el autódromo de 9 de Julio, en el marco de la 12da y...
ANUNCIO