Home Nacionales ACTC Mariano Werner en la primera del año del TC

Mariano Werner en la primera del año del TC

ANUNCIO

El piloto de Paraná ganó de punta a punta en el arranque de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma. Sus escoltas fueron Facundo Ardusso y Julian Santero.

La competencia tuvo una buena largada de Mariano Werner quien antes del tránsito de la primera curva ya tenía asegurada la punta, en tanto Facundo Ardusso, Gastón Mazzacane y Julian Santero, se ordenaron en fila india para ocupar las posiciones siguientes al entrerriano.

El auto de seguridad tuvo apariciones que permitieron ver relanzamientos similares a la largada inicial, pero con Ardusso atacando mucho más a Werner, aguantando por afuera en la primera variante pero prevaleciendo el de Ford.

ANUNCIO

En la 10ma vuelta, Mazzacane que marchaba tercero tuvo un inconveniente de frenos que lo hizo entrar en trompo en la curva de ingreso a la recta y luego tuvo que abandonar. Adelante siempre Werner y Ardusso como líder y escolta. El nuevo tercero pasó a ser Julian Santero.

Cuando faltaban tres vueltas para la bandera a cuadros, Santiago Mangoni se despistó y quedó ubicado en una zona de peligró, eso provocó el ingreso del auto de seguridad y allí el líder Werner perdió la gran diferencia que tenía sobre Ardusso y Santero.

El relanzamiento fue en la vuelta 24/25, es decir en la última vuelta, donde el piloto de Ford no tuvo fuerte presión de Ardusso quien pareció conformarse con la segunda posición, ya que el ritmo de Werner iba a ser superior en las curvas siguientes.

Finalmente en el cierre de la competencia Mariano Werner se llevó la primera victoria de la temporada con el Ford del DTA Racing, escoltado por el Torino oficial de Facundo Ardusso y el último escalón del podio para Julian Santero también con Ford de Alifraco Sport, quien le dio el 1-3 al Memo Corse.

Los 10 mejores de la final en Viedma, las completaron, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Esteban Gini, José Manuel Urcera, Valentín Aguirre, Diego Ciantini y Nicolás Trosset.

Final TC – Viedma.

FINAL_TC_VIEDMA_1548362090


La palabra de Werner ganador.


La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana del 08 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

La extensión de la cuarentena postergó varias competencias del automovilismo argentino

Súper TC2000, TC2000, Fórmula 2.0 Renault y Turismo Pista dieron a conocer las postergaciones de los eventos automovilísticos programados para los días...

Polémica: Chapur y Pernía se cruzaron fuerte

Luego de una competencia de simuladores en donde el "Tanito" resultó ganador, el piloto cordobés encendió la polémica en las redes y...

Canapino ganó la carrera virtual del TC

El "Titán" de Arrecifes, campeón vigente del TC, se impuso en la competencia de simuladores que propuso la categoría para recaudar fondos...

Juncos Racing confirmó su Line-up para el Campeonato Super TC2000 eSport

El Juncos Racing está listo para competir en el Campeonato Super TC2000 eSport de Argentina con tres Chevrolet Cruze. Maxi Lezaeta, Victor Franzoni...
ANUNCIO