miércoles 17 agosto 2022
NacionalesSúper TC2000Marques entre los elegidos de Honda para los 200 kilómetros

Marques entre los elegidos de Honda para los 200 kilómetros

ANUNCIO

El piloto de Río Cuarto con presente en el TC2000 y Córdoba Pista, fue invitado por el equipo Honda Racing para compartir el Civic con otro cordobés, Juan Angel Rosso. También fueron convocados por la escuadra Gabriel Ponce de León, “Pepe” Oriola y Matías Muñoz Marchesi

La presencia de Marques será conformando una dupla netamente cordobesa con Rosso. Dos pilotos que hicieron un camino de formación similar antes del Súper TC2000, ya que Rosso tuvo aprendizaje en la Fórmula Renault Plus, siendo ganador en la especialidad cordobesa, tuvo experiencia internacional en monoposto y luego llegó al TC2000 para ganar carreras y luego ascender. Por su parte el representante de Río Cuarto está en un camino similar, actualmente en su segunda temporada completa en la telonera del Súper TC2000 y aspira a dar el salto en 2022.

“Estoy muy feliz por esta convocatoria, es una gran oportunidad, un sueño hecho realidad porque se trata de la carrera más importante del año y una de las más emblemáticas del automovilismo argentino. Agradecido con Juan Angel Rosso y todo el equipo Honda Racing por tenerme en cuenta y confiar en mí. También agradezco al Ambrogio Racing, mi equipo de TC2000 que me permitirá cumplir con esta oportunidad”, declaró Marques.

ANUNCIO

El puntero del certamen, Facundo Ardusso, formará pareja con el aguerrido piloto Gabriel Ponce de León, quien supo ser ganador de esta carrera en 2004 y 2015 y consagrarse campeón de la categoría en 2001, 2003 y 2005.

Gabriel Ponce de León.

Por otra parte, Matías Muñoz Marchesi aportará una década de experiencia en las más importantes divisionales del automovilismo nacional cuando compita junto a Fabián Yannantuoni, en tanto que Juan Ángel Rosso tendrá como pareja a la joven promesa Facundo Marques, actualmente tercero en el Campeonato de TC2000. 

Matías Muñoz Marchesi.

El plus internacional será brindado ni más ni menos que por el español Josep ”Pepe” Oriola Vila, el piloto más joven de la historia en participar en una carrera del Campeonato Mundial de Turismos, dueño del récord de piloto más joven de la historia en conseguir un podio y en ganar en el Campeonato del Mundo de Turismos; y actual líder del TCR South American Touring Car Championship. 

Pepe Oriola.

Los 200 Kms de Buenos Aires se disputarán el próximo 05 de septiembre en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad porteña en el marco de la 8va fecha de la temporada 2021.

Honda ya ganó en dos ocasiones la mítica competencia, con Juan Manuel Silva/Ezequiel Bosio y José María López/Anthony Reid en 2007 y 2008, respectivamente. 

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS