viernes 1 marzo 2024
HomeNacionalesTC2000Marques se consagró en TC2000 Series y Polakovich ganó la última

Marques se consagró en TC2000 Series y Polakovich ganó la última

La última final del Campeonato Argentino de TC2000 Series en Concepción del Uruguay tuvo todas las miradas puestas en la definición del certamen entre Facundo Marques y su compañero de equipo Ignacio Montenegro. Finalmente el piloto de Río Cuarto se coronó Campeón Argentino. La carrera fue para Mateo Polakovich quien dominó todo el fin de semana

Apenas se apagó el semáforo, Montenegro con el Renault Fluence #23 fue en busca de la punta en un mano a mano con Polakovich y Lucas Bohdanowicz. El de Rada Tilly tenía la obligación de ganar para soñar con la consagración. A todo esto, Marques se ubicaba en las primeras vueltas en la décima posición, un resultado que le alcanzaba para ser campeón con el Renault Fluence #88.

En la punta, Mateo Polakovich se mostraba con un ritmo notable, como durante todo el fin de semana, y giro tras giro se fue escapando de sus perseguidores.

Con las posiciones definidas, el piloto cordobés manejó con autoridad en la parte final y se encaminó a una carrera perfecta mientras que Marques se aseguraba el campeonato llegando entre los diez mejores de la competencia. Llegó la bandera a cuadros, Mateo Polakovich con el Ford Focus #16 del JM Motorsport cerró un fin de semana inolvidable quedándose con la pole, el sprint y la final. Segundo terminó Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla #61 a 3.246/1000 y tercero fue Matías Capurro con el Toyota Corolla #99 cerrando el “2-3” del Toyota Young a 12.392/1000.

Con el octavo puesto, Facundo Marques con el Renault Fluence #88 del AXION Energy Sport TC2000 Series se consagró campeón por primera vez en la categoría entregándole un nuevo título al equipo de Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi, que venía de obtener el campeonato en el TC2000 con Leonel Pernía.

FINAL-TC-2000-SERIES

Con estos resultados el campeonato de pilotos quedó en manos de Facundo Marques con 246 puntos, subcampeón Julián Santero con 237 y tercero Lucas Bohdanowicz con 214.

¿Ya leíste?