Home Provinciales Córdoba pista Martin Garino se incorpora a la Uno Competizione

Martin Garino se incorpora a la Uno Competizione

ANUNCIO

El piloto de Calchin Oeste, gran protagonista por la corona 2019 de la Clase 1 de Córdoba Pista, apostará a la nueva divisional de APICER desde la temporada 2020. Continuará con el equipo Juárez Competición y ya realizó el primer ensayo sobre un Fiat Uno Fire de la especialidad.

El auto que conducirá durante el calendario Garino es el que manejó Francisco Baudo hasta la penúltima fecha en la Clase 2. Martin salió a pista en el “Oscar Cabalén”, pensando en la temporada 2020 que lo tendrá como protagonista de esta nueva especialidad, impulsada a comienzos de diciembre, en el marco de la fecha coronación 2019.

La prueba tuvo dos etapas, la primera de adaptación a mayor potencia y bondades conductivas que promueve un Fiat Uno respecto al Fiat 128 que había manejado el piloto de Calchin Oeste hasta la última carrera de la temporada. La segunda etapa se basó en ir buscando los límites conductivos y los primeros registros de referencia.

ANUNCIO

Garino analizó su primer contacto con el auto: “Fue una buena tarde de pruebas, en la que salí a pista muy tranquilo, de a poco, conociendo el auto y la potencia que es un tanto mayor a la de un Clase 1, que era lo que estaba acostumbrado a manejar. Después fuimos corrigiendo puesta a punto y cuestiones de manejo para ir buscando algunos tiempos, aunque todavía no es el objetivo principal”.

Sobre la categoría el piloto valoró: “Tienen buena potencia estos autos y en lo particular que vengo de la Clase 1 notas el salto de potencia, al mismo tiempo que manejar este modelo de auto también permite tener otro trabajo de conducción, realmente felicito a APICER por la creación de la Uno Competizione porque sin dudas en poco tiempo será una categoría exitosa, ya se nota el entusiasmo de muchos pilotos y equipos”.

Vale recordar, que a modo de referencia técnica – deportiva, la Uno Competizione será una divisional intermedia entre la Clase 1 y la Clase 2.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Quartararo sigue siendo referencia

El francés, líder del campeonato luego imponerse en las dos primeras citas celebradas hasta ahora, superó por siete milésimas a su compañero...

Hamilton comenzó arriba en Silverstone

El piloto de Mercedes sigue marcando diferencias en la Fórmula 1 y este viernes fue el más veloz en los entrenamientos. Bottas...

Día negro para Racing Point: “Checo” afuera y le quitan 15 puntos

Por una parte el piloto mexicano volvió a dar positivo de Coronavirus por lo cual no estará en la competencia del fin...

¿”Checo” Pérez vuelve el fin de semana en Silverstone?

El mexicano cumplió con su aislamiento de diez días estipulado por el Servicio de Salud Británico y espera el último hisopado negativo...
ANUNCIO