RadioMatías Cravero: "Vi cosas que no me gustaron de parte de la...

Matías Cravero: “Vi cosas que no me gustaron de parte de la categoría”

ANUNCIO

El piloto de Colazo pasó por Poleman Radio para referirse a su salida del Súper TC2000 y TC2000 luego de la competencia disputada en San Juan

La baja de Matías Cravero se conoció en horas de la tarde del martes, cuando el FDC Motorsport publicó una despedida hacia el cordobés.

Según precisó Cravero, luego de un par de fechas con malos resultados, algunas situaciones por parte de la categoría que no le agradaron, confirmó su alejamiento de ambas especialidades.

ANUNCIO

Consultado sobre los motivos de su decisión, argumentó motivos personales y agregó, no querer “hablar de más”.

Respecto al equipo FDC Motorsport, con cual compitió en las dos categorías, agradeció el tiempo compartido, el apoyo permanente de sus mecánicos y el aprendizaje adquirido.

La palabra de Cravero:

Su continuidad deportiva seguirá en el Turismo Pista, tanto en Clase 2, donde pelea el campeonato y en Clase 3.

CRAVERO EL LÍDER DE LA ESTADÍSTICA DE TC2000

  • Debutó el 10 de marzo de 2018 en el autódromo “Oscar Cabalén” con un Ford Focus de la Escudería Fela.
  • Logró tres poles en toda su incursión dentro del TC2000, registrando la última en el Cabalén el 24 de octubre de 2020.
  • Obtuvo 10 victorias en la categoría. En la actualidad es el piloto con más triunfos.
  • Ganó por primera vez el 09 de marzo de 2019 en el autódromo “Oscar Cabalén”. Su última victoria fue el 13 de agosto de 2021 en La Pampa.
  • Todos sus triunfos fueron de la mano del equipo Citröen PSG 16 Team, luego convertido en FDC Motorsport.
  • Desarrolló tres temporadas completas en la categoría, en 2018, 2019 y 2020, logrando en ésta última su mejor performance finalizando 3°.

SUPER TC2000

  • En Súper TC2000 debutó en los 200 kms de Buenos Aires, edición 2019 junto a Facundo Chapur. Finalizaron en el 12° lugar.
  • Como piloto titular produjo su debut en el “Oscar Cabalén” en la tercera fecha, el 25 de octubre de 2020, cuando sustituyó a José Manuel Sapag.
  • Disputó 8 carreras y su mejor resultado como titular fue un 13er lugar en la Carrera Clasifatoria de La Pampa 2021.

FECHA DOBLE DEL TURISMO PISTA Y DISPUTA LIDERAZGO
Cravero también habló de su participación, este fin de semana, en el Turismo Pista en Concepción del Uruguay. El representante cordobés llega como escolta en el campeonato de Clase 2 a solo dos unidades de Santiago Tambucci. También competirá en Clase 3, en esta ocasión manejando un Toyota Etios luego de hacerlo en varias ocasiones este año con un Renault Clio.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS