lunes 15 agosto 2022
InternacionalesF1Max Verstappen ganó y estira diferencias en el campeonato

Max Verstappen ganó y estira diferencias en el campeonato

ANUNCIO

El piloto de Red Bull realizó una gran estrategia y terminó venciendo en esta 13ra fecha de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría

Max Verstappen que se recuperó luego de una mala clasificación teniendo que partir desde la 10ra posición, y también reponerse de un trompo en un momento clave de la carrera, se terminó llevando la victoria, consiguiendo así su 8vo triunfo en la temporada.

Fue escoltado por los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

ANUNCIO

Párrafo aparte para Ferrari, que volvió a tener un manejo muy malo de las estrategias. Para esta carrera decidieron colocar neumáticos duros en la segunda parada de boxes de Charles Leclerc, lo que arruinó la carrera al piloto monegasco teniendo ingresar a boxes de nuevo por unos neumáticos medios. En el caso de Carlos Sainz, la carrera del español fue arruinada por ambas paradas lentas en boxes, en la primera parada con 3.7 segundos en el cambio de neumáticos y en la segunda 4.7 segundos. 

Verstappen extendió su ventaja en el campeonato, actualmente se encuentra con 258 puntos, siendo escoltado por Charles Leclerc (178 pts.) y Checo Pérez (173 pts.)

Ahora en la Fórmula 1 comienza el receso de verano, por lo que no habrá actividad durante un mes. El próximo Gran Premio será el de Bélgica, del 26 al 28 de Agosto.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS