miércoles 22 mayo 2024
HomeNacionalesACTCMazzacane tuvo un contacto con Llaryora para trabajar por el regreso del...

Mazzacane tuvo un contacto con Llaryora para trabajar por el regreso del TC a Río Cuarto

Fue en el marco de una actividad promocional de la categoría que se realizó este jueves por la mañana en Laboulaye. Allí estuvieron presentes el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, funcionarios provinciales, representantes del Automóvil Club Río Cuarto y el piloto local Ricardo “Caíto” Risatti, todos se reunieron con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane

Participaron de esta actividad el presidente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), Hugo Mazzacane; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, el ministro de Agricultura, Sergio Busso; la legisladora Victoria Busso, y miembros de la Comisión Directiva del Autódromo de Río Cuarto, entre otras autoridades.

En la oportunidad el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, uno de los impulsores de esta iniciativa expreso: “este encuentro tiene un objetivo para nosotros, que es una materia pendiente que tenemos los amantes de este deporte en la provincia y es que el TC vuelva a tener una plaza en Córdoba, en el autódromo de Río Cuarto”.

“Hemos mantenido una reunión con el presidente de la categoría, de la que participaron autoridades de la comisión directiva del autódromo de Río Cuarto, y en la oportunidad lo puse en comunicación telefónica con el gobernador electo Martin Llaryora, quien próximamente se reunirá con Mazzacane para avanzar en la concreción de un cronograma de reformas y de inversiones que hay que hacer en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, para recuperar la plaza local en la categoría”.

En tanto el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane destacó: “Hemos hablado de este tema con LLaryora y quedamos en juntarnos para trabajar y ver cuáles son las condiciones que hacen falta para que vuelva el Turismo Carretera a Río Cuarto”.

Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas señaló que recuperar la plaza, significará un desarrollo económico y turístico: “El TC traerá mucha gente durante varios días a la ciudad y eso repercute positivamente en hotelería, gastronomía, en el comercio; es un desafío para nosotros lograr este objetivo”. Además, indico que en una recorrida por el autódromo con el gobernador electo, Martín Llaryora, analizaron las obras que son necesarias hacer para que el circuito, tenga todas las condiciones que hacen falta”.

Este un fuerte impulso para que la máxima categoría del automovilismo argentino regrese a Río Cuarto. La última competencia se disputó el 3 de junio del 2012 con triunfo de Juan Bautista De Benedictis.

¿Ya leíste?