jueves 28 marzo 2024
HomeInternacionalesF1McLaren - Honda: Fin de la historia

McLaren – Honda: Fin de la historia

La relación entre McLaren y Honda llegará a su fin a finales de 2017, luego de dos años de resultados desastrosos por la falta de rendimiento y problemas de confiabilidad constantes que se presentaron en esta nueva etapa de la relación que tiempo atrás había tenido años de gloria en la década de los 80.

La relación se ha vuelto tan compleja en la presente temporada que se hizo evidente la probable división de las partes, pasando McLaren a utilizar impulsores Renault, única alternativa para la temporada 2018.

Según informa motorsport.com, McLaren ha acordado un contrato de tres años con Renault, esto les permitirá contar con un motor hasta el final de la temporada 2020, tiempo en el que entrará una nueva reglamentación de unidades de potencia.

Se entiende que McLaren obtendrá un motor con especificaciones similares a las que utiliza el equipo de fábrica de la marca francesa así como el que utiliza Red Bull. Este movimiento también llevará a que Honda pase a suministrar motores a Toro Rosso.

El acuerdo entre McLaren y Renault ha ayudado a Fernando Alonso a firmar en los próximos días una extensión plurianual a su contrato, que originalmente estaba previsto de 2015 a 2017.

Un rumor que toma fuerza es que el equipo Renault había aceptado contratar a Carlos Sainz de Toro Rosso como parte de las condiciones que se impusieron desde las partes que acordaron estos cambios. De esta forma Toro Rosso pasaría a utilizar los motores Honda desde 2018, con motivo al “trueque” que hizo con la escudería McLaren.

¿Ya leíste?