Home Internacionales F1 McLaren vuelve a los motores Mercedes

McLaren vuelve a los motores Mercedes

ANUNCIO

La Fórmula 1 confirmó hace unos días que el gran cambio reglamentario previsto para 2021 se pospuso para 2022, algo que podría afectar en la decisión de McLaren sobre el cambio de motor a partir del próximo año.

McLaren sigue adelante con Mercedes.
Un portavoz del equipo de McLaren confirmó que el equipo de Woking tendrá motores Mercedes a partir de 2021: “Usaremos el motor de Mercedes en 2021 según lo planeado y lo vamos a integrar al chasis con la base actual”.

Un posible beneficio.
De esta manera, McLaren F1 Team podrá usar y testar los motores Mercedes un año antes de que entre en vigencia el cambio reglamentario de 2022, pudiendo testar dichos motores antes de fabricar el monoplaza de 2022 con un reglamento totalmente nuevo.

ANUNCIO

Según confirmó McLaren, la instalación del motor Mercedes será facilitada desde esta misma temporada por el fabricante alemán, lo que posiblemente evitará preocupaciones en cuanto a la integración de la unidad de potencia en el chasis de 2021, ya que apenas tendrá modificaciones respecto al actual monoplaza. Además, tendrá una clara ventaja respecto al nuevo auto que preparen bajo el nuevo reglamento de 2022.

La dupla McLaren – Mercedes permanecieron en la Fórmula 1 como tal hasta la temporada 2014. Previamente alcanzó los títulos de pilotos con Mika Hakkinen (1998 – 1999) y Lewis Hamilton (2018). También obtuvo el título de constructores de 1998.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

“El MotoGP no puede ir más allá de Diciembre”

Es lo que expresó Loris Capirossi, comisario de seguridad de la FIM con respecto a la reorganización del campeonato de motociclismo más...

El circuito de Shangai vuelve a la actividad

El trazado sede del Gran Premio de China, podría estar disponible para realizar pruebas desde junio de diversas divisionales.
audio

Carlos Bula: “Teníamos un gran potencial para el primer fin de semana de año”

El cordobés hizo una pausa en sus actividades agropecuarias y contó en Poleman Radio como vive la extensa pausa deportiva por la cuarentena,...
audio

Juan Pablo Martinbianco: “Me encontré con un auto distinto en las comunitarias”

El piloto de Ticino, que en 2020 continuará en el TC Pista 4000 de Córdoba Pista, pudo girar el día viernes 13...
ANUNCIO