Home Internacionales F1 Mercedes y un implacable 1-2 ruso

Mercedes y un implacable 1-2 ruso

ANUNCIO

Ferrari tuvo todo para ganar en el Gran Premio de Rusia pero un error de estrategia con Charles Leclerc y el abandono de Sebastian Vettel, le dieron un 1-2 determinante a Mercedes con Lewis Hamilton como ganador y Valtteri Bottas como su escolta. El podio lo completó Charles Leclerc.

En el arranque de la carrera, Vettel doblegó a Leclerc en la partida y capturó la primera posición, pero la velocidad duró poco, porque rápidamente ingresó el auto de seguridad por el abandono de Romain Grosjean. Cuando volvió la velocidad al pelotón, Vettel realizó una diferencia importante sobre su compañero y Hamilton perdía terreno con ambos.

La emoción en la primera parte de la carrera la dio Ferrari con sus mensajes de radio de Ferrari; primero pidiéndole al alemán darle el lugar a su compañero, con el cuatro veces campeón del mundo tardando en acatar esta orden con giros rápidos. Leclerc no entendía lo que pasaba y Ferrari eligió que vaya a los boxes en la vuelta 23 para darle la oportunidad de colocar neumáticos frescos para volver a la primera posición. Vettel hizo lo propio tres vueltas después con Leclerc superándolo y luego abandonando el alemán.

ANUNCIO

Pero Hamilton aprovechó de la deserción del Williams de George Russell, que obligó a la salida de un segundo auto de seguridad que fue justó en el momento en que fue a los boxes, impidiendo que Leclerc volviera a la punta.

El poleman, no pudo obtener la temperatura ideal de sus neumáticos medios y por eso Ferrari tomó la determinación de una segunda detención para colocarle blandos. La parada lo relegó al tercer lugar, por detrás de Bottas.

La estrategia no tuvo el resultado esperado y el de Ferrari no pudo alcanzar a los Mercedes de Hamilton y Bottas, quienes cerraron el 1-2 en Rusia adelante de la Ferrari de Leclerc. Los mejores cinco del clasificador los completaron Max Verstappen y Alexander Albon.

Gran Premio de Rusia.

En el campeonato, Hamilton sigue como líder con 322, seguido por Bottas con 249 y Leclerc con 215. 

La próxima fecha será el 13 de octubre con el Gran Premio de Japón.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Tobias Martínez habló de su 9na victoria del año en Termas

El piloto de San Juan, cosechó una nueva victoria en la Fórmula Renault Plus y después de la carrera se refirió a...

Martinez cosechó su 9no triunfo anual

La Fórmula Renault Plus disputó su 8va final del año en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo en la que una...

Cravero y Pavon ‘Poleman’ provisorios de Capicor

Finalizó la actividad en pista del Capicor en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo con la primera sesión clasificatoria de la...

Capicor abrió la actividad en Termas de Río Hondo

Con dos tandas de entrenamientos para Clase 3 y Turismo Promocional y en condiciones de piso húmedo en el inicio de actividad...

Ligato en los caminos, Baldoni después

Finalizado el Rally de San Luis 2019 los Comisarios Deportivos aplicaron una penalización de un minuto a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del...
ANUNCIO