sábado 2 marzo 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaMismos apellidos, nuevas generaciones

Mismos apellidos, nuevas generaciones

El paso del tiempo es indefectible y la renovación también. En los últimos años el Córdoba Pista y Fórmula Renault Plus mostraron una renovación importante en la plantilla de pilotos, con jóvenes que inician su camino de formación en paralelo a pilotos históricos que sostienen la historia del certamen

Muchos de esos nuevos talentos portan apellidos conocidos en el ambiente del automovilismo cordobés. Pilotos con importantes pergaminos en el Córdoba Pista, fundamentalmente en TC 4000 y TC Pista 4000, que enfrentan una etapa deportiva en la que generaciones posteriores están realizando sus primeras participaciones deportivas.

Son cuatro los pilotos de TC 4000 que ya comparten fin de semana deportivo con sus hijos desarrollándose conductivamente en categorías como la Clase 1 o Fórmula Renault Plus, ambas, escuelas de formación de pilotos en el automovilismo deportivo.

Estos protagonistas están bien identificados por los seguidores del Córdoba Pista, ellos son: Diego Martin, Juan Angiorama, Pedro Lange y Claudio Buchholz.

En tanto, sus hijos, Agustín Martín, Juan Cruz Angiorama, Francisco Lange y Alan Buchholz, comienzan a registrar sus primeros logros en las principales estadísticas de las divisiones formativas en las que compiten.

Diego Martin es campeón de TC 4000 (2017 – Chevrolet) y sigue compitiendo en la especialidad con atención de Mecánica Gómez, y ahora sus fin de semanas se vieron trastocados cuando inició su participación su hijo en Clase 1. Agustín (18), el mayor de dos hermanos, se formó en el karting cordobés y ahora desarrolla un destacado debut en la especialidad con cuatro triunfos y la punta del campeonato al volante del Fiat 128 del Giordano Jr Team.

Diego y Agustín Martín, celebrando podios en Río Cuarto.

Juan Angiorama es otro de los campeones e históricos del 4000 con equipo propio, que vio a su hijo debutar en la especialidad de monopostos. El de Coronal Moldes se consagró en 2014 con Ford y ahora es el ladero principal de Juan Cruz, su hijo, que es parte de la Fórmula Renault Plus desde hace tres competencias con la escuadra Ferreira Motorsport, luego de su aprendizaje en el karting en tierra y pavimento.

Juan Angiorama hoy mira algunas carreras desde abajo, pero prometió volver. Mientras tanto acompaña en sus primeros pasos a Juan Cruz en la Fórmula Renault Plus.

Pedro Lange, es otro de los pilotos reconocidos del automovilismo del interior y en la presente temporada debutó en Córdoba Pista en el TC4000 con un Ford del Ragazzi Chasis. Su pasado automovilístico muestra destacados pergaminos en el automovilismo pampeano y va por los mismos logros en Córdoba. Su hijo, Francisco, debutó en 2021 en la Fórmula Renault Plus con el equipo Ferreira Motrosport, ya disputó tres carreras con crecimiento paulatino en cada presentación.

Claudio Buchholz y su hijo Alan, ya vivieron fines de semana de carrera juntos y en actividad los dos. Claudio fue campeón en reiteradas ocasiones en TC 4000 de otras provincias y ahora lleva adelante su participación en el torneo cordobés con resultados ascendentes. Por el lado del joven, también compite en la Fórmula Renault Plus, integra el Flores Motorsport y su performance está en pleno ascenso en la categoría.

¿Ya leíste?