Home Nacionales Super TC2000 Monólogo de Renault en Rosario

Monólogo de Renault en Rosario

ANUNCIO

De la mano del campeón, Facundo Ardusso, la marca francesa se llevó el podio completo del Súper TC 2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, ya que Leonel Pernia y Matías Milla escoltaron al piloto de Las Parejas. El gran momento de Renault acrecienta la crisis deportiva de la categoría, que salvo algo del espectáculo con los cambios de posiciones desde el cuarto hacia atrás.

La carrera adelante, siempre estuvo controlada por el equipo del rombo que de inmediato situó a Ardusso, Pernía y Milla, escapados del resto. Pero los cambios surgieron desde el cuarto hacia atrás, cuando Canapino en una gran largada buscó superar a Pernía y Milla pero terminó pasándose de largo en el primer frenje.

Ese despiste del piloto de Chevrolet reacomodó las posiciones y Facundo Chapur pudo superar a los Toyota de Matias Rossi y Julian Santero quienes comenzaron un duelo entre si, luego avanzando sobre su compañero Santero y cuando buscaba el sobrepaso sobre el Citröen del cordobés se tocaron y avanzaron Rossi y Canapino. Adelante siempre Renault escapado.

ANUNCIO

Desde la vuelta 10 hacia la 22, la carrera entró en una meseta y recién un giro después, Matias Rossi se acercó a la cola del Fluence de Milla que era tercero y éste se excedió levemente en un frenaje, permitiendole al piloto de Toyota intentar quitarle el último lugar del podio, aunque no tuvo éxito.

Con la bandera a cuadros en movimiento, Facundo Ardusso ganó su primera carrera de la temporada con un auto reconstruido después del gran golpe en San Juan, Leonel Pernía lo escoltó y Matías Milla completó el 1-2-3 de Renault en un fin de semana dominado de principio a fin para la marca y siempre con Ardusso arriba.

Los 10 mejores: 4° Matías Rossi, 5° Agustín Canapino, 6° Facundo Chapur, 7° Facundo Conta, 8° Bernardo Llaver, 9° Ricardo Risatti y 10° Julian Santero.

FINAL.

En el campeonato sigue al frente Pernía con 73, escoltado ahora por Ardusso con 57, luego Rossi 42, Santero 38, Milla 32 y Canapino 28.

La próxima fecha, el fin de semana del 29 y 30 de junio en el autódromo de Paraná, en lo que será la primera vez del “Super TC 2000” en ese trazado.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El “Gurí” no sumará puntos

El próximo fin de semana, el Turismo Carretera se presenta en Paraná y allí Omar Martínez correrá su última carrera en la...
audio

Fenoglio y Sanchez probaron en el Cabalén

El pasado sábado, la escuadra con sede en Choevet, realizó un ensayo en el autódromo “Oscar Cabalén” donde probó los dos...

Eugenio Provens debuta en TC 2000 ante su gente

Eugenio Provens debuta este fin de semana en el TC 2000, en el marco de la novena fecha en el autódromo "Parque...
audio

Margara vuelve a las pistas con Mecánica Gómez

El equipo de Córdoba recupera a una de sus figuras de la temporada anterior, José Margara, quien a bordo de su Ford...

Así será el cronograma de Córdoba Pista en el Cabalén

Córdoba Pista vuelve a competir en territorio cordobés y como ocurre en los autódromo “Oscar Cabalén” y Río Cuarto, las actividades deportivas...
ANUNCIO