El piloto cordobés, campeón de TC Pista 4000 en 2016, Walter Morillo está rearmando su Ford Fairlane con el que retornará en breve a la divisional que lo vio campeón. Después de 6 meses de consagrarse, “El Colo” no se rindió y encaró su vuelta con mecánica propia.
‘Poleman’ dialogó con el oriundo de Córdoba sobre su eventual retorno pero también sobre sus días alejado de las pistas.
– ¿Como fue estar todo este tiempo lejos de las pistas?.
– Fue difícil, porque las ganas de correr a uno no se le van, pero bueno, estuvimos complicados en la última parte de 2016 para poder terminar el año y nos pareció correcto con toda la familia hacer este parate. Lamentablemente algunos problemas económicos complicaron nuestra situación cotidiana y no podíamos continuar así. Priorizamos la familia, ordenar las cosas y retomar cuando estemos listos, por suerte parece que estamos camino a eso.
– ¿Miraste carreras, sabes de la actualidad de Córdoba Pista?.
– Si sé lo que está pasando pero es duro mirarlas desde casa, sabiendo que lograste un campeonato y no lo podes defender o al menos lucirlo.
– Dicen que después de la tormenta sale el sol, y para vos y tu equipo comenzó el camino del retorno, ¿Volves a correr antes de fin de año?.
– Estamos trabajando en el auto para volver, ahora que cambiaron el reglamento voy a tener posibilidad de lucir el N°1 pero falta un tiempo de trabajo todavía. Desde este año todos los chicos que me ayudaban el año pasado están trabajando junto a mi papá y yo para dejar listo el Ford Fairlane”.
– Previo a tu regreso a las pistas y sobre la parte final de 2016 conseguiste, además de tu título de campeón de TC Pista 4000, tu título universitario, ¿Como influyó eso en tu presente?.
– Influyó mucho porque hoy estoy aplicando muchos de mis conocimientos en los trabajos sobre el auto y eso nos animó a encarar esta vuelta a las pistas con equipo propio pero sin dejar de lado la asistencia del Zabar Competición en su totalidad.
-¿Como va a ser la relación con el equipo de Carnerillo?
– Vamos a acudir a Román y Juan para el control de alineación, suspensión y aquellas cosas que requieran de mayores conocimientos y en el caso de los motores cuando tengamos que realizar trabajos complejos. Tenemos una excelente relación con todos ellos y hemos logrado cosas muy lindas, por eso es que seguimos de alguna forma u otra ligados.
Falta poco para que el TC Pista 4000 recupere a uno de sus grandes nombres, piloto que en las últimas tres temporadas había sido protagonista en la pelea por el título de campeón, y tal como reza el dicho: “La tercera fue la vencida”.