jueves 25 abril 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaMorillo desde afuera de las pistas

Morillo desde afuera de las pistas

El piloto cordobés, campeón de TC Pista 4000 en 2016, Walter Morillo está rearmando su Ford Fairlane con el que retornará en breve a la divisional que lo vio campeón. Después de 6 meses de consagrarse, “El Colo” no se rindió y encaró su vuelta con mecánica propia.

‘Poleman’ dialogó con el oriundo de Córdoba sobre su eventual retorno pero también sobre sus días alejado de las pistas.

– ¿Como fue estar todo este tiempo lejos de las pistas?.
Fue difícil, porque las ganas de correr a uno no se le van, pero bueno, estuvimos complicados en la última parte de 2016 para poder terminar el año y nos pareció correcto con toda la familia hacer este parate. Lamentablemente algunos problemas económicos complicaron nuestra situación cotidiana y no podíamos continuar así. Priorizamos la familia, ordenar las cosas y retomar cuando estemos listos, por suerte parece que estamos camino a eso.

– ¿Miraste carreras, sabes de la actualidad de Córdoba Pista?.
Si sé lo que está pasando pero es duro mirarlas desde casa, sabiendo que lograste un campeonato y no lo podes defender o al menos lucirlo.

– Dicen que después de la tormenta sale el sol, y para vos y tu equipo comenzó el camino del retorno, ¿Volves a correr antes de fin de año?.
Estamos trabajando en el auto para volver, ahora que cambiaron el reglamento voy a tener posibilidad de lucir el N°1 pero falta un tiempo de trabajo todavía. Desde este año todos los chicos que me ayudaban el año pasado están trabajando junto a mi papá y yo para dejar listo el Ford Fairlane”.

– Previo a tu regreso a las pistas y sobre la parte final de 2016 conseguiste, además de tu título de campeón de TC Pista 4000, tu título universitario, ¿Como influyó eso en tu presente?.
Influyó mucho porque hoy estoy aplicando muchos de mis conocimientos en los trabajos sobre el auto y eso nos animó a encarar esta vuelta a las pistas con equipo propio pero sin dejar de lado la asistencia del Zabar Competición en su totalidad.

-¿Como va a ser la relación con el equipo de Carnerillo?
Vamos a acudir a Román y Juan para el control de alineación, suspensión y aquellas cosas que requieran de mayores conocimientos y en el caso de los motores cuando tengamos que realizar trabajos complejos. Tenemos una excelente relación con todos ellos y hemos logrado cosas muy lindas, por eso es que seguimos de alguna forma u otra ligados.

Falta poco para que el TC Pista 4000 recupere a uno de sus grandes nombres, piloto que en las últimas tres temporadas había sido protagonista en la pelea por el título de campeón, y tal como reza el dicho: “La tercera fue la vencida”.

¿Ya leíste?