Home Internacionales MotoGP: Iannone tiene remplazo en Aprilia

MotoGP: Iannone tiene remplazo en Aprilia

ANUNCIO

Aprilia ha confirmado ya de manera oficial el piloto que será el sustituto de Andrea Iannone en el arranque de la temporada 2020 luego de que el italiano diera positivo en un control antidoping.

El inglés Bradley Smith, actual piloto de pruebas de Aprilia Racing Team Gresini, acompañará a Aleix Espargaró en las primeras competencias del MotoGP 2020 en el Gran Premio Red Bull de España y el Gran Premio Red Bull de Andalucía que se disputarán el próximo mes de julio en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Smith tiene 29 años y se retiró a finales de 2018 luego de dos malas temporadas en KTM, dando paso entonces al francés Johann Zarco. Tras no recibir ofertas como piloto permanente, el británico aceptó pasar a ocupar el papel de probador en Aprilia.

ANUNCIO

Ahora, según ha confirmado el equipo, el británico tendrá una nueva oportunidad sustituyendo a Iannone mientras el italiano siga suspendido por el positivo en un control antidopaje.

Inicialmente, Andrea fue castigado con 18 meses, pero el corredor recurrió al TAS con la esperanza de ser rehabilitado para poder tomar parte en la temporada 2020.

Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje se presentó ante el tribunal de arbitraje exigiendo una condena de cuatro años, lo que lleva a pensar que su reaparición esta temporada está prácticamente descartada.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Bottas: “No hay mejor manera de comenzar una temporada de Fórmula 1 que esta”

El finlandes del equipo Mercedes dominó la clasificación y ganó la primera carrera del año para la Fórmula 1 en Austria, donde...

Volvió la Fórmula 1, ¿Ahora sí podemos pensar la vuelta del automovilismo en Argentina?

Después del arranque del automovilismo norteamericano, uno de los más vistos y punto de referencia importante para muchos en la Argentina, llegó...

Bottas ganó y cerró un fin de semana perfecto

El piloto finlandés quien había sido el Poleman de esta primera competencia dominó de principio a fin en la carrera final del...

Bottas: “Extrañaba este sentimiento”

El finlandés Valtteri Bottas largará desde la posición de privilegio en el inicio de este campeonato 2020 de la Fórmula 1 luego...
ANUNCIO