jueves 25 abril 2024
HomeRallyNalbandian ganó en la fecha coronación del Rally Cordobés

Nalbandian ganó en la fecha coronación del Rally Cordobés

David Nalbandián/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MRT), se impusieron sin sobresaltos en la última fecha de Rally Cordobés que culminó esta tarde con epicentro en Unquillo.

Precisamente el representante local, ratificando la rápida evolución que evidenció en el torneo nacional de la especialidad, cerró una actuación sin fisuras para festejar en su tierra un triunfo largamente celebrado por los seguidores.

Si bien Nalbandián fue el ganador, por correr en carácter de invitado no sumó puntos para el certamen provincial en consecuencia Miguel Patat/Pablo Márquez (Mitsubishi), fueron quienes se llevaron la máxima puntuación en juego.

Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero) y Ariel Nicolás/Eugenio Arrieta (VW Gol MR), completaron las posiciones del podio en la general de la competencia.

Las definiciones.
Ariel Nicolás/Eugenio Arrieta (VW Gol MR), aprovecharon el abandono de Rafael Hervas/Valeria Msriani (VW Gol MR), para ganar sin apremios su división, resultado que le permitió al piloto lograr el título de campeón.

En el Grupo N4 Miguel Patat/Pablo Márquez (Mitsubishi), ganaron su segunda carrera en otras tantas presentaciones dejando como escoltas a Ernesto Piovano/Pablo Cid (VW Gol), que corrieron con un vehículo Junior pero sumaron en el grupo de producción y Héctor Pfening/Juan Del Riego (Subaru), quienes completaron los tres primeros lugares. Eduardo Bosio/Rolando Fontana (Mitsubishi), que arribaron en el 5to puesto en el Gran Premios Sierras Chicas, se proclamaron como nuevos monarcas de la división.

La Clase A1 premió a Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), tras una exigente etapa, mientras que Rubén Montoro/Danilo Verderone (VW Gol) y Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Polo), se escalonaron en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. El campeonato se había decidido con anticipación en favor de Montoro/Verderone.

En el Grupo N1 los riojanos Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol), solo necesitaban largar para campeonar, aunque se despidieron de la temporada con una victoria inobjetable pero muy apretada sobre Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol). Pablo Baudino/Guillermo Pittaro (VW Polo), completaron el podio.

Como una contante de lo que se mostró durante todo el año el Grupo N2 debió esperar hasta el mismo final para determinar el ganador de la carrera y del campeonato. Finalmente fue Alexis Sangoy/Juan Grión (VW Gol), quienes se quedaron con el triunfo que les permitió ceñirse la corona aunque hasta los metros finales la lucha fue sin tregua con Diego Grión/David Cardoso (Ford Ka) y un sorprendente Cristian Giuliano/Ulises Agesta (Ford Ka). Lamentablemente en el último sector desertaron tanto Grión como Giuliano para dejarle el camino libre a Sangoy que se llevó el triunfo y el título bajo el brazo.

El Grupo N7 fue para Manuel Torrás/Sebasti{an Cesana (VW Gol), quienes le arrebataron el triunfo en el último tramo a Emanuel Ibarra/Gerardo Scicolone (VW Senda), dejando en el 3er. puesto a Alejandro Tejedor/Claudio Moreno (VW Gol), resultado que le sobró por un buen margen para lograr la consagración anual.

Entre los UTV sin turbo, Juan Herrera Damilano (Polaris), le ganó la pulseada a Germán Galfrascoli (Polaris) y Alexis Genovese (Polaris), quienes completaron las tres primeras posiciones. El 3er. puesto de Genovese fue suficiente para alcanzar la corona, mientras que la UTV con turbo no tuvo sobrevivientes aunque la corona ya estaba definida en favor de Ramiro Giraudo (Can-Am).

Clasificación general.
1) Miguel Patat/Márquez (Mitsubishi) 1h 3m 49s 6/10
2) Mauro Cravero/Prieto (Renault Sandero) a 4m 22s 6/10
3) Ariel Nicolás/Arrieta (VW Gol) a 5m 9s 0/10
4) Rubén Montoro/Verderone (VW Gol) a 5m 40s 3/10
5) Gabriel Zaninetti/Benito (VW Polo) a 7m 17s 3/10
6) Nicolás De La Vega/De La Vega (VW Gol) a 7m 43s 6/10

¿Ya leíste?