Después de las tres series donde vencieron Emanuel Moriatis, Agustín Canapino y Gastón Mazzacane, el Turismo Carretera completó su primera final de la Copa de Oro 2017 en el Autódromo La Pedrera, en el marco de la 11ma fecha del año, donde el propio Moriatis se reencontró con el triunfo en el TC.
Emanuel Moriatis, fue mago y sacó de la galera la victoria en La Pedrera.
El campeón 2009 hizo uso de toda su experiencia en la primera parte de la final, exigió hasta el límite a Canapino para arrebatarle el liderazgo en la largada, pero el arrecifeño se defendió de excelente manera y mantuvo su posición. En ese primer giro, Ortelli protagonizó un toque con Nicolás González, Mathias Nolesi y José Ignacio Savino en la chicana, incidente que retrasó a los cuatro pilotos.
En la sexta vuelta, Moriatis apostó y ganó, porque exigió en un frenaje y dejó atrás a Canapino para ser el nuevo puntero de la final.
Promediando la mitad de la carrera, Norberto Fontana sobrepasó por adentro a Gastón Mazzacane para avanzar al tercer escalón, a la par que Canapino comenzó su ataque sobre Moriatis. Facundo Ardusso, defendiéndose en la quinta colocación, descontó diferencias respecto del primer pelotón y la prueba incrementó su competitividad.
En el 14to giro, Josito Di Palma quiso dar cuenta de Juan Pablo Gianini, pero lo rozó y generó el trompo del piloto de Ford. A su vez, Diego De Carlo entró en trompo, no pudo retomar su marcha y provocó el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento, el de Chevrolet (Canapino) no pudo superar al piloto del Martínez Competición, pero quien sí pudo pasar al tercer puesto fue Mazzacane, tras imponer su rendimiento por sobre el auto de Fontana.
Destacada fue la labor de Christian Ledesma, que largó en el puesto doce y culminó octavo. El marplatense de Las Toscas Racing ratificó su victoria de Concordia acumulando unidades importantes pensando en la disputa por la corona, misma situación que la de Ardusso, el representante del Renault Sport Torino Team, escolta de Canapino en la pelea por el título.
El desenlace de la prueba encontró a Canapino desgastado, no pudiendo exhibir sus cualidades en la persecución del Ford de Moriatis, que llegó primero a la bandera a cuadros, festejó un triunfo después de siete años y se lo dedicó a su amigo, Mauro Giallombardo.
FINAL.
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | MORIATIS, EMANUEL | FORD | 47:56.898 | |
2 | CANAPINO, AGUSTíN | CHEVROLET | 47:58.864 | 1.966 |
3 | MAZZACANE, GASTóN | CHEVROLET | 47:59.716 | 2.818 |
4 | FONTANA, NORBERTO | CHEVROLET | 48:00.131 | 3.233 |
5 | ARDUSSO, FACUNDO | TORINO | 48:00.649 | 3.751 |
6 | TRUCCO, JUAN MARTíN | DODGE | 48:01.218 | 4.320 |
7 | OKULOVICH, CARLOS | TORINO | 48:01.519 | 4.621 |
8 | LEDESMA, CHRISTIAN | CHEVROLET | 48:02.573 | 5.675 |
9 | CASTELLANO, JONATAN | DODGE | 48:03.293 | 6.395 |
10 | SPATARO, EMILIANO | TORINO | 48:03.548 | 6.650 |
11 | MARTíNEZ, OMAR | FORD | 48:06.190 | 9.292 |
12 | SILVA, JUAN MANUEL | FORD | 48:06.429 | 9.531 |
13 | BONELLI, NICOLáS | FORD | 48:08.823 | 11.925 |
14 | MANGONI, SANTIAGO | CHEVROLET | 48:09.554 | 12.656 |
15 | ECHEVARRíA, CAMILO | CHEVROLET | 48:10.046 | 13.148 |
16 | ANGELINI, JUAN MARCOS | DODGE | 48:10.490 | 13.592 |
17 | JALAF, MATíAS | TORINO | 48:11.406 | 14.508 |
18 | WERNER, MARIANO | FORD | 48:11.524 | 14.626 |
19 | PONCE DE LEóN, GABRIEL | FORD | 48:15.327 | 18.429 |
20 | ORTELLI, GUILLERMO | CHEVROLET | 48:16.063 | 19.165 |
21 | GIANINI, JUAN PABLO | FORD | 48:16.585 | 19.687 |
22 | GONZáLEZ, NICOLáS | TORINO | 48:23.663 | 26.765 |
23 | GENTILE, PEDRO | CHEVROLET | 48:25.185 | 28.287 |
24 | DI PALMA, LUIS JOSé (H) | TORINO | 48:25.366 | 28.468 |
25 | SANTERO, JULIáN | TORINO | 48:27.587 | 30.689 |
26 | ROSSI, MATíAS | FORD | 48:28.149 | 31.251 |
27 | ALAUX, SERGIO | CHEVROLET | 48:30.303 | 33.405 |
28 | BRUNO, JUAN MARTIN | DODGE | 48:35.251 | 38.353 |
29 | PERNíA, LEONEL | CHEVROLET | 48:36.579 | 39.681 |
30 | GINI, ESTEBAN | CHEVROLET | 48:37.352 | 40.454 |
31 | DIRUSCIO, SEBASTIáN | DODGE | 48:37.579 | 40.681 |
32 | BONELLI, PRóSPERO | FORD | 48:50.541 | 53.643 |
33 | DOSE, CHRISTIAN | CHEVROLET | 46:56.069 | 1 vta |
34 | NOLESI, MATHíAS | FORD | 47:48.138 | 1 vta |
35 | SAVINO, JOSé | FORD | 44:47.469 | 2 vtas |
36 | URCERA, JOSé MANUEL | CHEVROLET | 33:46.549 | 8 vtas |
37 | DE CARLO, DIEGO | CHEVROLET | 24:11.187 | 12 vtas |
38 | LAMBIRIS, MAURICIO | FORD | 11:30.431 | 19 vtas |
TC PISTA.
El comienzo de la final tuvo a Nicolás Trosset, el poleman, como puntero de la misma. De cerca lo siguieron Marcos Muchiut y Marcelo Agrelo. En la cuarta vuelta, un trompo de Gastón Ferrante provocó el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento tuvo a Trosset como líder nuevamente, y a Muchiut bien de cerca.
En la vuelta 12, el piloto de Torino sufrió una rotura en la caja de cambios que lo obligó a abandonar la final. Por ende, el liderazgo quedó en manos del representante del Werner Competición. Pero la felicidad duró poco: en la última vuelta se pasó de largo en la primera curva del trazado mercedino, y Agrelo supo aprovechar la situación y se ubicó en primer lugar.
Con la victoria de Marcelo Agrego, Jonatan Vázquez, que largó sexto, logró sobrepasar a varios pilotos y subió al podio tras conseguir el segundo lugar. Por ende, Muchiut finalizó tercero. El piloto del JPG Racing conquistó su primer triunfo en la temporada, y se posiciona segundo en la Copa de Plata.