Site icon Poleman – Toda la información del Deporte Motor

Novedades de los últimos días

ACTC

CARLOS OKULOVICH VUELVE AL TURISMO CARRETERA
El piloto misionero ya tiene listo el auto para su regreso a la máxima, lo hará sobre el Torino #82 del Maquin Parts Racing. “Estoy muy ilusionado con este arranque. Hay una expectativa mayor y quiero estar a la altura. Se encadenaron muchas cuestiones que hacen que mire esta temporada de manera muy optimista: tengo experiencia en la categoría, conozco casi todos los circuitos, corrí muchos años con la marca y también tengo varias temporadas con el equipo”, manifestó Okulovich.

MATÍAS CANAPINO DE REGRESO AL RUS MED TEAM
El joven arrecifeño estará conduciendo el rendidor Chevrolet con el cual su hermano Agustín logró el campeonato 2019 en TC en la Squadra Canapino, y luego hasta mediados de 2022 en el JP Carrera. La motorización será por parte de Lucas Alonso, mientras la asistencia técnica estará de Guillermo Cruzetti. “Estoy entusiasmado e ilusionado para lo que va a ser este año ya que creo que tenemos un gran equipo y muy buenas armas para tener grandes resultados“, afirmó Canapino.

 El Torino del Maquin Parts Racing que conducirá Okulovich en su regreso al Turismo Carretera.

TC2000

JULIÁN SANTERO VA POR EL CAMPEONATO
“Las expectativas son las mejores porque el equipo viene trabajando desde hace años con los mismos mecánicos e ingenieros y los conozco a todos. Estos nos hace fuertes para encarar una nueva temporada”, manifestó el mendocino de cara a un nuevo año de la mano del Toyota Gazoo Racing.

EL ASCENSO DE JAVIER SCUNCIO MORO
Tras ser protagonista dentro del TC2000 Series, el piloto de Bahía Blanca da el salto al TC2000 junto al equipo Honda. “Es el punto más alto que logré hasta ahora dentro de mi carrera deportiva. Quiero seguir creciendo, pero llegar hasta acá es muy bueno. Ahora tengo que aprovechar esta oportunidad”, enfatizó Scuncio Moro.

Javier Scuncio Moro da el salto al TC2000.

FÓRMULA NACIONAL

THIAGO BETTINO SE SUMA AL EQUIPO ESG
En este caso la estructura dirigida por Esteban Morales apuesta a una joven figura del karting que decidió dar el salto y comenzar a transitar el camino de la escuela de pilotos del automovilismo argentino. “Thiago es un chico que se adapta rápido al auto. Tiene un gran potencial y trabajar con el en esta temporada va a ser un gran desafío para nosotros“, aseguró Esteban sobre el piloto de 14 años.

Thiago Bettino dará sus primeros pasos en el automovilismo.

TURISMO NACIONAL

ANDRÉS D’AMICO SE REENCUENTRA CON LA CATEGORÍA
Conducirá el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, reencontrándose con la divisional en la cual venció por última vez el 13 de julio de 2014 en el Autódromo Rosendo Hernández. “Siempre mantuve el objetivo de ser parte nuevamente del TN; motivos presupuestarios habían condicionado mi participación, pero la carrera con pilotos invitados en Buenos Aires fue el impulso necesario para terminar de trabajar en pos de lograr mi regreso a la Clase 2”, dijo el marplatense.

OTRA VUELTA CONFIRMADA, LA DE JULIÁN LEPPHAILLE
El piloto que reside en Marcos Paz manejará el nuevo Peugeot 208 construido por Gabriel Rodríguez, y que motorizará Esteban Pou. A bordo de un Toyota Etios atendido por GR Competición, Julián Lepphaille ganó tres competencias en el Turismo Nacional Clase 2.

LOS HERMANOS BUSTOS CON NOVEDADES
Los misioneros misioneros confirmaron su continuidad en el TN con atención del equipo ZP Sport. Bautista continuará en Clase 2, Facundo ascenderá a Clase 3 tras haber adquirido el Toyota Corolla que utilizó Mauricio Lambiris.

Andrés D’amico una de las caras que regresa al Turismo Nacional.

TURISMO PISTA

LA VUELTA DE MARTÍN BADARACCO
El oriundo de Eldorado regresa a la categoría y se subirá al Toyota Etios del equipo Antolín Competición. “Intentaremos aprovechar las pruebas comunitarias previas a la primera fecha para poder conocer el auto y entrar en ritmo”, resaltó Badaracco.

PETER OLAZ UNA DE LAS CARAS NUEVAS DE LA CLASE 3
Con pasado en el Top Race, donde compitió hasta 2019, Olaz hizo pie a nivel zonal y ahora vuelve al ámbito nacional en un proyecto conjunto con el Bailone Racing Team, escuadra que también ingresa al Turismo Pista. El oriundo de Yerba Buena afrontará este desafío deportivo a bordo de un Renault Clio y tendrá la motorización de Osvaldo Dacal.

ASCENSOS CONFIRMADOS
Luciano Gonzalez y Santiago Tambucci dan el salto a la Clase 3. El santafesino hará su estreno con el Renault Clio ex Ezequiel Baldinelli, mientras que el equipo de Yair Etcheveste se encargará de la atención de la unidad, Enrique Bustos será el responsable del motor y Gabriel Rodríguez brindará asesoramiento técnico. Por su parte, el bonaerense adquirió un Renault Clio que era propiedad de Marcos Bobbio y continuará con la atención del Fiornovelli Sport Group. En tanto, Juan José Cassou será el responsable de la motorización.

MARCOS CORDANI SE SUMA A LA CLASE 1
Bajo la atención del Fagnani Racing de modo completo, manejará el auto que supo utilizar su hermano. “Sabemos que es un gran auto y pudimos confirmarlo al ponerlo en pista en Concepción, de dónde nos llevamos muy buenos parámetros, que intentaremos sostener en carrera”, destacó Marcos Cordani.

El subcampeón de la Clase 2 en 2022, Luciano Gonzalez, da el salto a la Clase 3.



Exit mobile version