La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) emitió este martes un nuevo anexo al reglamento técnico del Turismo Carretera, con modificaciones enfocadas en la aerodinámica y el peso de algunos modelos, que entrarán en vigencia este fin de semana en Posadas.
Entre los cambios destacados:
- Splitter delantero: el Torino Nueva Generación amplía su medida de 60 a 80 mm. El resto se mantiene: Mustang, Camaro, Challenger y Camry siguen con 40 mm.
- Alerón trasero: se unificó la altura en 940 mm para Torino NG, Dodge Challenger y Toyota Camry. Camaro y Mustang continúan con 920 mm.
- Gurney flap: ahora permitido para Camry, Torino NG, Challenger y Camaro con una medida de 15×15 mm. El Mustang mantiene su límite de 10 mm.
- Altura mínima: se redujo de 56,7 a 54,7 mm para Camaro y Torino NG.
- Peso mínimo: el Chevrolet Camaro baja de 1.315 a 1.300 kg, y el Torino NG de 1.300 a 1.290 kg.