miércoles 24 abril 2024
HomeInternacionalesOtras"Ojalá pronto sea mi momento de festejar"

“Ojalá pronto sea mi momento de festejar”

Néstor “Bebu” Girolami quedó elegado en el campeonato de WTCC tras la deserción en Nürburgring el pasado 27 de mayo luego de un fuerte golpe.

Aquella carrera lo tuvo largando en la pole terminó cuando el Volvo S-60 sufrió la rotura de neumático y a causa de ellos su auto terminó impactando contra un guard-rails dejando muy dañada la parte frontal de la unidad.

Girolami se refirió a su presente en el WTCC: “Seguimos sin poder sumar puntos, y perdiendo oportunidades claras de podio, por causas que no podemos manejar nosotros.

El daño en el auto fue suficiente para que el equipo no pudiera repararlo y Girolami se quedó sin correr la segunda carrera.

“El Bebu” detalló su incidente: “Se rompió una goma, a pesar de haber cuidado mucho la exigencia en las primeras dos vueltas, porque desde el jueves hemos comprobado que ese era un tema crítico. De hecho, cuando cambiamos posición con Thed, al final de la segunda vuelta, aproveché para enfriar las gomas un poco más. Sin embargo, en una de las curvas más duras de Nordschleife, explotó repentinamente y me mandó contra el guard-rail

Respecto a sus posibilidades en el campeonato, sabiendo que el equipo lidera la tabla anual y la de pilotos con Nicky Catsburg a la cabeza, expresó: “El equipo tuvo un resultado inmejorable al ganar las dos carreras, y poner a Nicky arriba de todos en el campeonato. Ojalá pronto sea mi momento de festejar. Es lo único que se puede hacer en estos casos, seguir trabajando, concentrado, enfocado en cada carrera.”

La próxima carrera de WTCC tendrá lugar en el callejero portugués de Vila Real el 25 de junio.1

¿Ya leíste?