viernes 19 abril 2024
HomeNacionalesACTC¿Ortelli cerca del retiro?

¿Ortelli cerca del retiro?

Una nueva falla en su planta impulsora lo marginó de poder completar el fin de semana en Concepción pero no es la primera vez que le sucede y hace mucho tiempo que el múltiple campeón no aparece en los primeros planos.

Guillermo Ortelli sigue sin encontrar el rumbo en el Turismo Carretera a pesar de estar con nuevo preparador, Próspero Bonelli.

El mismo motorista dijo públicamente que no encontraban explicación a una nueva rotura. Si bien no había desarmado el motor, el nivel de agua no era el suficiente y podía llegar a ser una de las causas.

Sin embargo, lo que parecía algo lejano en el tiempo ya que en su momento, Ortelli enfatizaba que “no pensaba en su retiro” hoy parece una incógnita.

En diálogo con Campeones, el “Gringo” reconoció: “Vamos a ver qué hacemos, porque no podemos romper cuatro motores en cuatro carreras. Nos desorienta mucho esto, vamos a analizar y ver si es necesario parar un poco la pelota porque no podemos seguir rompiendo motores de la manera que estamos rompiendo .


Lo cierto, es que a un ídolo y referente como lo es el de Salto, en las últimas presentaciones se lo ha visto en las últimas colocaciones o ni siquiera cruzando la bandera a cuadros.

Lo que preocupa además son algunos datos desalentadores:

4 motores sufrieron la rotura en lo que va de la temporada. El primero, en la previa de la presentación de la temporada 2021 en La Plata donde finalmente terminó 30° en el clasificador. El segundo fue en Buenos Aires, en el marco de la segunda fecha a tan solo un par de vueltas de la bandera a cuadros. El tercero, dicta de la penúltima carrera en San Nicolás donde además tuvo que alquilar otro motor y finalizó en los últimos puestos. El cuarto, el pasado fin de semana.

años pasaron de la última victoria del séptuple campeón en el Turismo Carretera. Precisamente fue en trazado de Concepción del Uruguay, en octubre de 2016 donde aquel triunfo que lo pondría a luchar por la séptima corona de su carrera.


10 de febrero de 2019 fue la última vez que el experimentado piloto se subió a un podio. En este caso fue en la fecha inaugural en Viedma terminando segundo detrás de Facundo Ardusso

7 son los motoristas que han trabajado junto al ídolo de Chevrolet en lo que va de este lapso (Fabián Giustozzi, “Johnny” Laboritto, Ezequiel Giustozzi, Iván Bondaruck, Claudio Garófalo, “Rody” Agut y ahora los hermanos entrerrianos) y parece que ninguno puede encontrar una mejora.

3 equipos diferentes tuvieron al “Chivo” de Ortelli (JP Carerra, Dole Racing y ahora LCA Racing).

41 es la posición en la que se encuentra actualmente en el campeonato con 25.5 a 138 unidades del puntero Canapino, y solo a 18 del último, Matías Rodríguez.


¿Se dará el alejamiento del histórico piloto en la categoría? ¿Será solo por un tiempo o definitivo? ¿Los resultados comenzarán a llegar a pesar del avance de la divisional? Los días venideros podrían ser claves para Guille.

¿Ya leíste?