miércoles 24 abril 2024
HomeProvincialesOscar Boglione: "Siempre traté de hacer lo mejor posible por el automovilismo"

Oscar Boglione: “Siempre traté de hacer lo mejor posible por el automovilismo”

El titular de Capicor e integrante de la Comisión Directiva de APICER, habló en Poleman Radio sobre su trayectoria como dirigente de automovilismo, con motivo de celebrarse el pasado viernes el “Día del dirigente Deportivo”

Con 31 años de experiencia dentro del automovilismo cordobés, el ambiente reconoce en Oscar Boglione a un trabajado incansable responsable del buen momento que atraviesan las categorías por las pasó y sigue estando. En la actualidad continúa trabajando tanto en Capicor como Presidente y en Córdoba Pista como tesorero de la Asociación Pilotos Centro de la República.

A continuación, el oriundo de Laguna Larga se refirió a dirigir y trabajar en el automovilismo en tiempos de pandemia y se animó a comparar el automovilismo de años anteriores con el actual.

Oscar Boglione fue presidente de APICER hasta 2016 inclusive, mismo año en el que nació Capicor, torneo que sucedió a Córdoba Tierra, ambos coordinados por “Oscar Boglione”. Esa temporada fue la última de Boglione a cargo del Karting Noreste cordobés en tierra.

Los 31 años de trayectoria en el automovilismo lo llevaron a pensar su alejamiento de la actividad porque entiende que es momento de darle lugar a las nuevas generaciones. También dio su opinión de los dirigentes del futuro, quienes sucederán a su camada de trabajadores de automovilismo.

Por último, Oscar Boglione, afirmó no reprocharse nada y destaca sentirse “realizado” por el camino recorrido vinculado siempre al automovilismo.

En la foto: Raúl Salazar, quien sucedió a Oscar Boglione en la presidencia de APICER a partir de 2017. En la foto también Néstor Barovero, integrante del Comité Ejecutivo de FRADC e integrante del Marcos Juárez Motor Club. Boglione acompañando a ambos.

Oscar Boglione integró diferentes entidades, trabajó en eventos de automovilismo nacional e internacional e incluso formó parte del staff de trabajadores deportivos de la última visita de la Fórmula 1 a la Argentina en el autódromo de Buenos Aires en 1998.

En 1990 dio sus primeros pasos como dirigente de automovilismo, desde ese entonces toda su vida estuvo ligada al deporte motor.

¿Ya leíste?