Home Nacionales ACTC Panarotti celebra en la primera del año

Panarotti celebra en la primera del año

ANUNCIO

El TC Pista disputó su primera carrera final de la temporada 2021 en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata en la que Lucas Panarotti fue el mejor sobreviviente de diferentes situaciones de la final y alcanzó su primera victoria en la telonera del TC. El podio fue completamente de Dodge porque lo escoltaron Ian Reutemann y Santiago Vazquez.

Antes de la carrera final, el TC Pista disputó sus dos series en las que Marcos Castro Serrano y Otto Fritzler, ambos con Ford se llevaron las competencias parciales, siendo la segunda batería la más rápida.

Fritzler largó desde el mejor lugar la final y conservó la punta en las primeras vueltas a pesar de los intentos de sobrepaso de Castro Serrano. Vuelta inicial en la que no hubo sobresaltos.

ANUNCIO

En la cuarta vuelta, en tránsito por la primera curva, los primeros cinco del pelotón se despistaron al no observar la señalización de baja adherencia por haber aceite en el asfalto, posteriormente otros pilotos también pisaron afuera cambiando por completo el ordenamiento de la final.

Un giro más tarde apareció el auto de seguridad y reacomodada las posiciones, Kevin Candela pasó a ser el nuevo líder escoltado por Ian Reutemann y Martin Vazquez.

La velocidad volvió en la 7ma vuelta y Candela se escapó adelante, con Panarotti superando a Reutemann y Vazquez.

Pero todo volvió a cambiar en la 11ma vuelta, cuando el Ford de Candela tuvo problemas elécticos que lo retrasaron y con ello Panarotti pasó a liderar sobre otros dos Dodge, los de Reutemann y Vazquez.

Con las 15 vueltas cumplidas, Lucas Panarotti aprovechó todas las situaciones que le ofreció la primera final del TC Pista para llevarse la primera victoria en la especialidad. Segundo terminó Ian Reutemann en la categoría y tercero fue Santiago Vazquez en un podio total de Dodge.

Los 10 mejores del TC Pista los completaron, Juan Manuel Tomasello, Sebastian Salse, Federico Iribarne, Santiago Alvarez, Matias Canapino, Agustín Martínez y Mario Valle.

Final TC Pista.

FINAL_TCP_ROBERTO_JOSE_MOURAS_269533187

La próxima carrera en el autódromo de Buenos Aires el 07 de marzo.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

La cuarta fecha del Campeonato 2020/202 de Córdoba Pista culminó con la actividad de series y finales en el autódromo “Oscar Cabalén”....

Moreira y Zago en lo más alto de la FR Plus

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus desarrolló una nueva fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" con sus dos tradicionales finales.

Urcera venció en el Coliseo porteño

José Manuel Urcera aprovechó las circunstancias que se le presentaron y cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en Buenos...

Se completaron las clasificaciones de la cuarta fecha

El Córdoba Pista completó su primera jornada de actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de todas las clasificaciones de...
ANUNCIO