Home Internacionales Papelón mundial de Abt

Papelón mundial de Abt

ANUNCIO

Daniel Abt fue excluido de la última carrera de eSports organizada por la Fórmula E, ya que el piloto alemán reconoció haber hecho trampa al poner a un piloto profesional de eSports al volante de su monoplaza, una decisión inadmisible que le costó bastante caro. Su broma fue comentada a nivel mundial y literalmente lo pagó.

El piloto de Audi está el siendo el centro de la polémica después del último evento de la Fórmula E Home Challenge, el alemán puso en su lugar a a un piloto profesional del SimRacing y por eso terminó excluido y con una multa de 10.000€ que deberá pagar a una organización benéfica, para así también ayudar al objetivo de esta serie, que no es otro que recaudar fondos para UNICEF y su lucha contra el virus.

Las sospechas de sus trampas empezaron cuando su cámara web se quedó en negro mientras se disputaba el evento y para más dudas, tampoco se presentó a las entrevistas posteriores a la carrera. Las sospechas se acrecentaron porque después de cuatro carreras virtuales sin sumar puntos, su monoplaza terminó en la tercera posición del podio y luego de ellos se instalaron las dudas que lo obligaron a reconocer su culpabilidad.

ANUNCIO

El pedido de disculpas del piloto alemán.
Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con todos mis aficionados, mi equipo y mis compañeros por haber solicitado ayuda externa durante la carrera del sábado. No lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho”.

“Lo siento especialmente porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de Fórmula E. Soy consciente de que mi gesto tiene un regusto amargo, pero nunca se pensó con ninguna mala intención. Por supuesto, acepto mi descalificación de la carrera”.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Alonso: “Renault es mi familia”

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, firmó en Renault F1 Team como reemplazante de Daniel Ricciardo, quien ocupará el puesto dejado por Carlos Sainz Jr. en McLaren y...

F1: Horarios y posiciones de cara a la segunda fecha

Se viene la segunda fecha de la Fórmula 1 que nuevamente se desarrollará en Austria. El Red Bull Ring será escenario de...

Oficial: Renault le da la bienvenida a Alonso

Nunca le cerró las puertas a la Fórmula 1 y este miércoles el piloto español fue anunciado oficialmente como piloto de Renault...

Acuerdo inminente: Alonso vuelve a la Fórmula 1

Luego de varios rumores, el piloto español sería anunciado como piloto de Renault F1 para la temporada 2021 este miércoles.
ANUNCIO