viernes 9 diciembre 2022
NacionalesTop RaceParecía de Altuna pero el campeón es Canapino

Parecía de Altuna pero el campeón es Canapino

ANUNCIO

El Top Race V6 ofreció un polémico desenlace de la última final de la temporada en el autódromo de Salta. Agustín Canapino y Mariano Altuna peleaban por el triunfo y un toque del “mono” sobre el “titán” en la última curva le permitió ganar la carrera y ser campeón. Unos minutos después los comisarios sancionaron a Altuna y el título pasó a manos de Canapino que también ganó la carrera.

Cuando comenzó la final el piloto de Arrecifes tomó la punta, sin embargo en la curva denominada “La Cola del avión”, Ricardo Risatti hizo una destacada maniobra de superación y alcanzó la punta. Más atrás Mariano Altuna lidiaba con la presión que ejercían sobre él, Franco Girolami, Diego Azar y el campeón saliente, Matías Rodríguez.

El  paso de las vueltas mostró a Canapino afirmarse con su rimo y a Risatti cediendo terreno. Con la carrera promediado el piloto de Laboulaye no pudo aguantarlo más y fue superado por el múltiple campéon de la especialidad, dos vueltas después Altuna hizo lo propio.

ANUNCIO

Finalmente el mano a mano era entre los dos mejores de la temporada. Canapino lideraba pero Altuna se acercaba vuelta tras vuelta, hasta que llegó la última y fue en la curva final donde el el piloto de Lobería, toque mediante, emparejó la marcha del arrecifeño y por 009/1000 cruzó la línea de llegada en primera posición.

Casi una hora después, los comisarios deportivos de la CDA determinaron que la acción de Mariano Altuna no fue lícita y le aplicaron una sanción que le permitió a Agustín Canapino ganar la carrera y ser campeón por sexta vez en el historial del Top Race V6. El podio lo completaron Mariano Altuna y Matías Rodríguez.

El grupo de los diez mejores terminaron de conformarlo, 4° Diez Azar, 5° Ricardo Risatti, 6° Gustavo Tadei, 7° Mauro Giallombardo, 8° Humberto Krujoski, 9° Lucas Guerra, 10° Alvaro Perlo.

Así fue la última vuelta.

De esta forma comunicaba la CDA la sanción.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS