Home Nacionales Super TC2000 Pernía contundente con el Renault

Pernía contundente con el Renault

ANUNCIO

El campeón del Súper TC2000 avanzó en la carrera clasificatoria y pudo quedarse con la victoria en el autódromo de Paraná. El triunfo del piloto de Renault fue la confirmación de la pole y le permite largar desde la posición de privilegio este domingo en la final. Fue escoltado por José Manuel Urcera con el Cruze del Monti Motorsport y tercero Diego Ciantini con el Civic del Honda Racing.

Comenzó la carrera clasificatoria con Urcera en la punta quien resistió el ataque de Marcelo Ciarrochi, quien después perdió dos lugares con los pilotos de Honda, Diego Ciantini y Nicolás Moscardini.

Sin cambios en los primeros tres lugares, Ciarrochi siguió perdiendo lugares, fue con Leonel Pernía quien avanzó al cuarto puesto y una vuelta más tarde pudo llegar al tercer puesto.

ANUNCIO

Julian Santero también pudo con Ciarrocchi, y luego hizo lo propio Agustín Canapino quien en esa maniobra también se colocó por delante de Matías Rossi, quien en la 7ma vuelta se despistó solo y cayó al último lugar.

Cuando se cumplió la 8va vuelta, Ricardo Risatti, que había largado último y se posicionaba 13°, se despistó muy fuerte e impacto su Toyota del Midas contra un muro de neumáticos, generando la aparición del auto de seguridad.

Con los autos a marcha lenta durante dos vueltas Urcera dominaba sobre Pernía y en la vuelta 10 cuando volvió la velocidad, el campeón actual y poleman de la fecha logró el sobrepaso sobre el piloto del Monti Motorsport, más atrás Moscardini intentó superar a Diego Ciantini y en esa maniobra casi lo supera Julian Santero.

Finalmente ganó Leonel Pernía con el Fluence del Renault Sport, escoltado por el Chevrolet Cruze de José Manuel Urcera y el podio lo completó Diego Ciantini con el Honda Civic en su segunda presentación en el Súper TC2000.

En el top 10, completaron las posiciones, Moscardini, Canapino, Rubens Barrichello, Santero que se retrasó en la vuelta final, Ardusso y Ciarrocchi.

La palabra de Pernía.

El Súper TC2000 correrá su final el domingo a las 12:10.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Juan Valdivia cambia de categoría

El cordobés, que inició su participación en la Clase 2 del Córdoba Pista en el presente torneo unificado, cambiará de especialidad desde...

Mediante un video: Fiat presentó el interior de su nuevo SUV Pulse

Un nuevo teaser muestra los detalles del interior del nuevo SUV de la marca italiana Miles de personas pudieron...
audio

Buchholz conforme con su paso por Río Cuarto

Claudio Buchholz regresó al TC 4000 en la fecha que el Córdoban Pista disputó en Río Cuarto y lo hizo al volante...

La Pampa también tendrá TN

APAT confirmó la realización de la 11° fecha del Turismo Nacional en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, los días...