NacionalesSúper TC2000Pernía la pole, pero Moscardini celebró su primera victoria

Pernía la pole, pero Moscardini celebró su primera victoria

ANUNCIO

El Súper TC2000 completó el sábado en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario donde Nicolás Moscardini ganó por primera vez en la categoría. El piloto de La Plata se llevó la carrera clasificatoria, después de haberse disputado la clasificación en la que Leonel Pernía había marcado la pole

La actividad del Súper TC2000 comenzó oficialmente en la jornada de sábado con el único entrenamiento libre liderado por Pernía, quien después en clasificación logró posicionar en lo más alto a su Renault Fluence oficial, superando a Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Honda), llevándose tres puntos por ese logro.

Pernía celebrando su 20° pole en la categoría y 5ta en la presente temporada.

CARRERA CLASIFICATORIA
Con la aplicación de penalizaciones, Nicolás Moscardini picó en punta y dominó los 25 minutos de la carrera clasificatoria. El piloto platense lidió con inconvenientes en la caja de velocidades de su Corolla, pero pudo mantener el ritmo de carrera y ver la bandera a cuadros antes que todos para alcanzar su primer triunfo en la categoría junto al Toyota Gazoo Racing Junior.

ANUNCIO

Agustín Canapino avanzó 8 lugares después de largar 10° para ser el nuevo líder del campeonato. Sobre la parte final de la competencia pudo superar a Facundo Ardusso que cedió esa posición y terminó tercero por problemas en la dirección hidráulica de su Honda.

Entre los 10 mejores, se posicionaron luego, Leonel Pernía, Bernardo Llaver, Julián Santero, Matías Rossi, Fabian Yannantuoni (que fue recargado por exceso de velocidad en la largada), Rubens Barrichello y Ian Reutemann.

Carrera clasificatoria

CARRERA-CLASIFICATORIA-STC-2000-ROSARIO

Con los resultados del sábado el campeonato es liderado por Canapino y Pernía con 161 y tercero Ardusso con 115.

Este domingo la final se disputará a las 11:50 a 40 minutos más una vuelta.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS