Home Nacionales Super TC2000 Pernía solo tuvo que largar bien para ser el primer ganador de...

Pernía solo tuvo que largar bien para ser el primer ganador de la era turbo

ANUNCIO

El Súper TC 2000 completó su primera competencia de la temporada 2019 en el Autódromo “Oscar Cabalén” y fue Leonel Pernía quien imprimió su nombre como el primer ganador de la era turbo a bordo de su Renault Fluence. Segundo fue su compañero y actual bicampeón, Facundo Ardusso y el podio lo completó Julián Santero.

La primera competencia del año generó varias expectativas primero por como iban a funcionar los motores turbo, como reaccionarían los autos con la nueva configuración aerodinámica y por retornar el formato de largada detenida.

Cuando comenzó la carrera Pernia, quien marcó la pole, tuvo una extraordinaria largada y desde ese momento definió a su favor el desafío deportivo porque de inmediato logró escaparse y luego cumplió las 27 vueltas con ventaja tranquilizadora.

Así fue la primera largada detenida con motores turbo
ANUNCIO

Facundo Ardusso fue segundo pero no tuvo una buena partida e incluso perdió dos lugares con los mendocinos Bernardo Llaver y Julián Santero, aunque un instante después se recuperó. Más atras, en el último lugar, Matias Rossi quien largó último por la exclusión técnica tras la clasificación, Ricardo Risatti y Mariano Werner se quedaron parados en la largada.

La carrera fue monótona, quizas quedó en deuda con dar el espectáculo que se esperaba en lo previo por los múltiples cambios técnicos y deportivos.

Ganó Pernía, escoltado por Ardusso y Santero, mientras que más atrás entre los 10 primeros en la zona de puntos, Agustín Canapino fue cuarto y Marcelo Ciarrocchi llegó quinto, aunque fue excluido por no dar el peso en el Citroen, por lo que la posición la heredó Tomás Gagliardi Genné,

Final.

Po.PilotoMarcaVtasTiempoDif.
1Leonel Pernia Renault Fluence2700:43:28.32700.000
2Facundo Ardusso Renault Fluence2700:43:31.27502.948
3Julián Santero Toyota Corolla2700:43:41.60213.275
4Agustin Canapino Chevrolet Cruze2700:43:52.18223.855
5Tomás Gagliardi GennéChevrolet Cruze2700:44:06.2837.701
6Matias RossiToyota Corolla2700:44:08.32539.998
7Facundo Chapur Citroen C4 Lounge2700:44:09.18240.855
8Mariano Werner Fiat Tipo 2700:44:17.59949.272
9Matías Milla Renault Fluence2700:44:18.3749.710
10José Manuel Urcera Honda Civic 2700:44:35.99201:07:00.665
11Facundo Conta Renault Fluence2700:44:36.47101:08:00.144
12Ricardo RisattiHonda Civic 2700:44:36.92001:08:00.593
13Matias Munoz MarchesiFiat Tipo 2700:44:42.8501:13:00.758
14Juan Ángel Rosso Honda Civic 2700:44:56.14801:27:00.821
15Bernardo Llaver Chevrolet Cruze2600:43:35.48001.000
16Fabian Yannantuoni Fiat Tipo 2600:44:03.67401.000

Promedio del 1°: 150.738km/h
Record de vta: Nro17 (Rossi) 1m34s412/1000 a 154.439km/h
Auto Nro28 (Milla) penalización box por falsa largada
Auto Nro25 (Ciarrocchi) excluido por Art.10.12 del Reglamento Técnico (peso mínimo)

La próxima fecha será el 28 de abril en el autódromo de General Roca.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Los datos que tenes que saber antes del inicio del Rally Argentina

Importantes precisiones de la edición 39 de este rally válido como la 5ta fecha del Campeonato del Mundo FIA.

Hizo la pole pero el domingo no corrió porque el titular del equipo lo desvinculó

Eso le sucedió al piloto de Vicuña Mackenna, Ezequiel Iturrioz, el pasado fin de semana en la segunda fecha del Superbike Argentino...

El Superbike Argentino corrió en San Nicolás

Se disputó la segunda fecha del año en el Autódromo Ciudad de San Nicolás en la primera visita del torneo a ese...
video

El recorrido del Rally Argentina

Del 25 al 28 de abril, los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las...
video

Pacciaroni volvió al triunfo y lo cuenta en Poleman

La palabra del ganador final de la Fórmula 3 Cordobesa, Nicolás Pacciaroni: https://www.youtube.com/watch?v=HLSiG4-ZxNo
ANUNCIO