Con una gran convocatoria de público, el Súper TC 2000 disputó su 10ma final anual donde el triunfo quedó en manos de Mariano Werner con el Peugeot 408 de la escuadra “Team Peugeot Total Argentina”. Agustín Canapino y Bernardo Llaver completaron el podio con los autos del “Equipo Chevrolet YPF”.
La histórica competencia de Súper TC2000 tuvo un comienzo con los Peugeot 408 de Mariano Werner y Néstor Girolami partiendo desde la vanguardia tras el 1-2 logrado en la Carrera Clasificatoria de ayer. Por detrás la amenaza la plantearon Agustín Canapino y Tomás Gagliardi Genne (ambos del Equipo Chevrolet YPF).
En los primeros metros de competencia, Canapino dio cuenta del escolta Girolami, y cumplido el cuarto giro, los Fluence del team “Renault Sport” ya eran parte de los 13 mejores, tras haber partido desde la retaguardia. Facundo Ardusso marchaba 13ro, Leonel Pernía 14to, Emiliano Spataro 17mo y Martín Moggia 20mo.
La fina también mostró a Matías Rossi y Leonel Pernía, que hasta allí ya había avanzado 15 posiciones, disputar un duelo espectácular. Tras marchar a la par durante varios metros, el de Renault se impuso sobre el representante de Toyota, ascendiendo hasta el 4to lugar final, detrás de Mriano Werner, Agustín Canapino y Bernardo Llaver.
El Súper TC 2000 corre nuevamente los días 02, 03 y 04 de noviembre al desarrollarse los “200 km de Buenos Aires”.
Final.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 27 | 00:39:32.257 | 00.000 |
2 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 27 | 00:39:32.945 | 00.688 |
3 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 27 | 00:39:35.579 | 03.322 |
4 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 27 | 00:39:48.560 | 16.303 |
5 | Tomás Gagliardi Genné | Chevrolet Cruze | 27 | 00:39:49.768 | 17.511 |
6 | Carlos Javier Merlo | Renault Fluence | 27 | 00:39:49.886 | 17.629 |
7 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 27 | 00:39:52.128 | 19.871 |
8 | Damian Fineschi | Toyota Corolla | 27 | 00:39:53.307 | 21.050 |
9 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 27 | 00:39:53.546 | 21.289 |
10 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 27 | 00:39:58.818 | 26.561 |
11 | Facundo Chapur | Citroen C4 Lounge | 27 | 00:40:00.887 | 28.630 |
12 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 27 | 00:40:02.549 | 30.292 |
13 | Julián Santero | Toyota Corolla | 27 | 00:40:03.376 | 31.119 |
14 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 27 | 00:40:04.149 | 31.892 |
15 | Martin Moggia | Renault Fluence | 27 | 00:40:16.785 | 44.528 |
16 | Alessandro Salerno | Peugeot | 27 | 00:40:27.514 | 55.257 |
17 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 26 | 00:40:30.104 | 01.000 |
18 | Nestor Girolami | Peugeot 408 | 23 | 00:34:00.510 | 04.000 |
19 | Matías Milla | Citroen C4 Lounge | 16 | 00:24:11.559 | 11.000 |
20 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 14 | 00:21:04.856 | 13.000 |
21 | Manuel Luque | Toyota Corolla | 10 | 00:14:58.426 | 17.000 |
22 | Franco Riva | Citroen C4 Lounge | 3 | 4:36.909 | 24.000 |
23 | Federico Iribarne | Citroen C4 Lounge | 2 | 3:35.218 | 25.000 |
PROMEDIO DEL 1: 163,895KM/H.
REC. DE VTA.: WERNER – 1m27s283/1000 – PROM: 164,981KM/H.