jueves 11 agosto 2022
InternacionalesF1Piquet pidió disculpas y negó haber sido racista con Hamilton

Piquet pidió disculpas y negó haber sido racista con Hamilton

ANUNCIO

Nelson Piquet utilizó una desafortunada expresión en alusión a Lewis Hamilton cuando recordaba el incidente que sucedió en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 entre él y Max Verstappen.

En una entrevista televisiva, realizada en noviembre de 2021, el brasilero, actual suegro del piloto holandés, usó expresión sobre el piloto británico haciendo referencia de su tono de piel.

Piquet ha emitido ahora un comunicado en el que enfatizó que lo que dijo “es una frase que ha sido amplia e históricamente utilizado coloquialmente en el portugués brasileño como sinónimo de ‘muchacho’ o ‘persona’ y nunca tuvo la intención de ofender“.

ANUNCIO

Nunca utilizaría la palabra de la que se me ha acusado en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel”, dijo Piquet.

Por último, sentenció: “La traducción en algunos medios de comunicación que ahora circula por las redes sociales no es correcta. Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, que es un piloto increíble“.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS