miércoles 18 mayo 2022
InternacionalesPodio, victoria y cima del campeonato para los argentinos en el exterior

Podio, victoria y cima del campeonato para los argentinos en el exterior

ANUNCIO

El pasado fin de semana, José María López en el WEC, y Nestor Girolami y Esteban Guerrieri en el WTCR tuvieron una destacada actuación

Los pilotos argentinos siguen dando que hablar a nivel internacional y este domingo, todos se subieron al podio con triunfo y cima del certamen

WEC

ANUNCIO

El de Río Tercero, José María “Pechito” López comandó al Toyota #7 a su primera victoria en la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia al imponerse en las 6 Horas de Spa.

La segunda fecha del certamen que se disputó en el trazado belga, se convirtió en una carrera de supervivencia ante la intensa lluvia pero donde el argentino, junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, lograron imponerse.

Segundo culminó el Alpine de Negrao, Vaxiviere y Lapierre; mientras que en el tercer lugar arribó el Oreca WRT de LMP2, conducido por Frijns, Rast y Gelael.

La próxima fecha del WEC será el 12 de junio con las tradicionales 24h de Le Mans.


WTCR

El piloto de Isla Verde, Néstor Girolami, y el de Mataderos, Esteban Guerrieri, consiguieron una rotunda victoria en la Carrera 1 y además un 1-2 para el Munnich Motorsport Honda en el arranque de la temporada del Campeonato Mundial de Turismo en el circuito urbano de Pau, Francia.

En la Carrera 2, el vencedor fue el español, Mikel Azcona, mientras que los argentinos, Girolami y Guerrieri, fueron séptimo y quinto respectivamente.

La palabra de Girolami luego del gran fin de semana:

Con los resultados obtenidos en esta primera fecha en Pau Ville, los argentinos cierran el fin de semana en lo más alto de la tabla de posiciones, con Néstor Girolami como líder con 49 puntos, dejando a siete a Esteban Guerrieri y a ocho a quien fue el vencedor de la segunda carrera, Mikel Azcona.

La próxima fecha del WTCR será del 26 al 28 de este mes en Nürburgring.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS