Home Internacionales F1 Polémica definición de la F1 en Canadá: En pista ganó Vettel, en...

Polémica definición de la F1 en Canadá: En pista ganó Vettel, en los papeles Hamilton

ANUNCIO

Una vez más el Gran Premio de Canadá entregó un gran show de la Fórmula 1, aunque esta vez las emociones también se trasladaron más allá de la pista. Sebastian Vettel llegó adelante de todos en la competencia, sin embargo un recargo de 5 segundos le dio la victoria a su escolta, Lewis Hamilton. El podio lo completó Charles Leclerc. Apenas llegaron al podio comenzó la polémica.

La bandera a cuadros cayó en el Gran Premio de Canadá y las imágenes fueron raras de ver. Porque Sebastian Vettel cruzó primero la meta y comenzó a saludar al público. Del mismo modo lo hizo Lewis Hamilton, quien también levantó una mano para saludar. Es que el británico fue el vencedor porque el alemán recibió una penalización de cinco segundos.

Cuando todo esperaban que Ferrari cortara racha victoria de de Mercedes, en pista sucedió, pero en los papeles no. El inicio de la polécmica fue en la vuelta 48, cuando Vettel, que había largado en la punta y tenía absolutamente dominada la carrera, se fue al pasto en una chicana y cuando volvió al asfalto obstruyó a Hamilton, que venía detrás y casi se impacta contra uno de los muros, teniendo que frenar bruscamente generando el reclamo de Mercedes.

ANUNCIO

A 10 vueltas del final, llegó la penalización de cinco segundos y todo cambió, porque Hamilton manejó la diferencia aún estando segundo y viendo que ya Vettel no podía escaparse demasiado.

La polémica maniobra.

“Nos están robando la carrera”, señaló vía radio el alemán y luego agregó “tuve que controlar el auto porque casi me pego contra el muro. ¿Cómo diablos se supone que maneje?”, se quejó con dureza Vettel antes de bajarse de su auto.

El alemán dejó plantado a Martin Brundle en las entrevistas reservadas para los tres mejores y se fue directo con su equipo. No llevó el auto hasta debajo del podio, furioso con la decisión y empecinado en que Ferrari apele.

No contento con ello, cuando apareció se acercó hasta donde estaba el Mercedes de Hamilton y le puso adelante el número “2”. El “1” lo dejó en el lugar imaginario donde debería haber estado su Ferrari.

Fue triunfo de Lewis Hamilton con Mercedes, escoltado por Sebastian Vettel y Charles Leclerc con Ferrario, luego entre los 10 mejores Valtteri Bottas, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Niko Hulkenberg, Pierre Gasly, Lance Stroll y Daniil Kvyat.

En el podio Hamilton, invitó a Vettel a subir al primer escalón del podio.

GRAN PREMIO DE CANADÁ.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El TC Mouras y el TC Pista Mouras disputaron sus series

En La Plata, en el marco de la 11ma fecha y cierre de la etapa regular de ambas categorías, se corrieron las...

No pueden bajar de la pole a Gianini

El piloto de Salto, Juan Pablo Gianini volvió a dominar una clasificación de la TC Pick Up, esta vez en el autódromo...

Chevrolet anota la primera pole del año

Con Agustín Canapino, el equipo Chevrolet volvió a la cima del Súper TC 2000 al quedarse con la pole en el autódromo...

Moreno y Aimar en lo más alto del sábado en el Zonda

El piloto de Venado Tuerto se llevó la primera competencia final de la Fórmula 2.0 Renault en el marco de la 8va...

Nadie pudo con Rossi en la mañana sanjuanina

Matías Rossi y el Toyota Corolla fueron los más veloces de los dos entrenamientos del Súper TC2000 en el autódromo El Zonda...
ANUNCIO